Eduardo Castex: 26 detenidos por violar la cuarentena y en algunos casos por posesión de estupefacientes y bebidas alcohólicas

Eduardo Castex: 26 detenidos por violar la cuarentena y en algunos casos por posesión de estupefacientes y bebidas alcohólicas
17 Abril, 2020 a las 15:15 hs.

Según indicó el jefe de la comisaría departamental de la vecina localidad, Comisario David Bazán, en las últimas horas “se han reiterado situaciones de constatar el no acatamiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio teniendo que detener a 26 personas e iniciándose causas por infringir el delito expreso en el artículo 205-239 del Código Penal.

En algunos de los casos, puntualizó el jefe policial, las escusas de las personas señalaban que iban a visitar a familiares, a parejas, amistades, otros a pasear en otras oportunidades, sin tener justificación alguna y en algunos casos con posesión de estupefacientes y bebidas alcohólicas.

En consecuencia, se ha procedido al secuestro de 7 vehículos, 4 motos, 3 bicicletas, incluso se debió iniciar causas a 3 vehículos y tres motos por infracción a la Ley de Tránsito, quedando a disposición del Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. Evangelina Ramis.

Paralelamente se iniciaron distintas actuaciones por delito que prevé la ley de Estupefacientes,  secuestrando  en distintas oportunidades, envoltorios de diversos pesaje 1.1 grs.; 4.9 grs.; (1) cigarrillo “porro” a medio consumir 0.3 grs., como así también el total de (60) ramas de planta cannabis sativa con hojas secas aserruchadas característica con oloración pronunciada,  hace total (peso de aprox. 1955 grs.),  por lo cual se notificaron en libertad a disposición de la Justicia federal el total de (4) personas.

Finalmente el jefe de la comisaría de Eduardo Castex informó que desde el día 20 de marzo al 17 de abril en la jurisdicción de esa departamental, se ha notificado a 211 personas, se ha secuestrado  un total de 29 autos, 29 motos, 15 bicicletas y se dispuso el arresto domiciliario a 10 personas y 5 con prisión efectiva.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: