Desde la Cámara de Comercio y Afines de General Pico aseguran que presentaron una propuesta al municipio para ordenar la apertura de comercio

Desde la Cámara de Comercio y Afines de General Pico aseguran que presentaron una propuesta al municipio para ordenar la apertura de comercio
15 Abril, 2020 a las 12:22 hs.

La situación del comercio piquense es “angustiante”, dijo el titular de la Cámara de Comercio y Afines, Roberto Gutiérrez. Afirmó que no sólo es para aquellos no pueden abrir, sino para aquellos que han abierto sus puertas, «Las ventas han bajado» entre un 40% y un 50%” y casi «no llegan a cubrir los costos».

Se refirió al análisis de la actual situación como “dramática”, aunque señaló que la Cámara que preside, está trabajando en forma permanente con el municipio local y que «deja de gestionar» con instituciones intermedias para aliviar la carga al comerciante piquense.

Contó que en principio se habían reunido con el dueño de la inmobiliaria Visión – lo piensan hacer con todas-, y éste logró que la mayoría de los propietarios de locales comerciales «bajaran durante dos meses el 50% del costo del alquiler».

Afirmó que lo que quiere todo el mundo «es abrir, trabajar», pero tampoco queremos que por abrir se genere un amontonamiento masivo de gente y sea contraproducente. «Estamos gestionando sobre una línea muy delgada», remarcó.

¿Qué propuestas concretas han presentado al municipio de Pico o al gobierno Provincial?
«En su momento hicimos una presentación al gobernador con respecto a la parte impositiva. En relación a la apertura de los comercios tuvimos que tramitarlo vía municipio. Nosotros presentamos un protocolo a la intendente, de abrir calles pares un día e impares otro. Estamos esperando una respuesta».