El Hospital Gobernador Centeno presentó el ecógrafo portátil de 2 millones de pesos donado por más de 90 personas del sector agropecuario

El Hospital Gobernador Centeno presentó el ecógrafo portátil de 2 millones de pesos donado por más de 90 personas del sector agropecuario
13 Abril, 2020 a las 17:41 hs.

Este lunes se llevó adelante la presentación del ecógrafo portátil multidisciplinario de 30.000 dólares que fue adquirido por un grupo de personas vinculadas al sector agropecuario de toda la zona norte de La Pampa y donado a la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno.

Durante el comienzo de la conferencia, se encontraban presentes los directores del nosocomio Esteban Vianello, Roberto Bertone y el jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital, Germán Espinozi, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Joaquín Moreno y el representante de CAPROMA, Luis Leani.

En principio, el Dr. Vianello explicó que el ecógrafo portátil “es un elemento muy valioso económicamente y en su aplicación en la medicina es un equipo para poder transportarlo de un servicio al otro sin ser dañados. Los equipos que tenemos nosotros son fijos y cuando por cuestiones del paciente tenemos que movilizarlo genera algún inconveniente que después tenemos que calibrar y lo que significa movilizar un equipo de estas características no es muy agradable exponerlo al riesgo”.

A su vez, relató que “este equipo está preparado para eso, para trasladarlo desde los diferentes servicios de terapia, clínica médica, neonatología donde haga falta utilizarlo. Todas esas características tiene el equipo que ha donado la gente junto a la Cooperadora. Estoy muy agradecido porque era algo que estabamos buscando y lo teníamos en carpeta para poder adquirirlo en el tiempo” redondeó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Joaquín Moreno destacó que “el aporte es de un grupo de personas del sector agropecuario. Nosotros como Sociedad Rural y como CAPROMA lo que hicimos fue coordinar esas voluntades”.

Del mismo modo, agregó que “fueron más de 95 personas que aportaron, de todas sentimos que lo hacían con mucho esfuerzo, los montos que podían y fue en menos de una semana, con lo cual quienes tuvimos el compromiso de administrar y sentimos el mismo compromiso de la gente de aportar y una solidaridad que nos motivó mucho. Eso nos puso muy contentos. Estamos muy orgullosos de poder colaborar en este momento, de esta forma y lo seguiremos haciendo como podamos y como haga falta”.

Por otra parte, Moreno sostuvo que “también le quiero agradecer a CAPROMA por su colaboración y a cada una de las personas que hizo su aporte”.

Posteriormente, durante la conferencia de prensa fueron tomando la palabra las partes involucradas en este acto de donación del ecógrafo portátil que será de gran utilidad para el Hospital Gobernador Centeno.

En esta nota hablamos de: