Agropecuarios solidarios: más de 90 personas del norte pampeano se unieron y donaron un ecógrafo de 2 millones de pesos al Hospital piquense

Agropecuarios solidarios: más de 90 personas del norte pampeano se unieron y donaron un ecógrafo de 2 millones de pesos al Hospital piquense
4 Abril, 2020 a las 22:03 hs.

Un grupo de personas vinculadas al sector agropecuario de toda la zona norte de La Pampa reunieron fondos para comprar un ecógrafo portátil multidisciplinario Mindray M 7 que tiene un valor de 30.000 dólares y que será donado al Hospital Gobernador Centeno.

En este caso, obviamente la adquisición del ecógrafo será destinado para atender las necesidades que surjan respecto a la pandemia de Coronavirus.

Para conocer más detalles de la compra del ecógrafo, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Joaquín Moreno informó a infopico.com que “ayer viernes a primera hora se entregó el monto que teníamos presupuestado para comprar el ecógrafo, así que eso fue una alegría”.

Respecto a cómo se produjo esta gran idea solidaria, Moreno contó que “esto nace de un grupo de gente vinculada al sector agropecuario, productores, contratistas y vendedores de insumos. Este grupo surge con la voluntad de donación de algo específico. Entonces desde la Sociedad Rural lo que hacemos es coordinar esta acción solidaria”.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural de General Pico explicó que “hablamos con la Cooperadora, con el Hospital, nos informaron que necesitaban el ecógrafo y lo que hicimos fue coordinar esto a través de la cuenta de La Rural y recibir la donación. La Rural compra el equipo y lo dona al Hospital a través de la Cooperadora”.

A su vez, indicó que “esto se compró directamente con los importadores que son de Buenos Aires, ya que es un equipo importado. Ellos tiene un Centro de Atención y mantenimiento de equipos que está en Santa Rosa” dio más detalles.

Por otro lado, Moreno expresó que “el grupo lo que entiende es que esto es un comienzo. Nos estamos preparando para algo que no sabemos que va a pasar pero esperemos que no sea mucho. De cualquier manera el grupo va a estar pendiente a cualquier necesidad”.

Del mismo modo, sostuvo que “esto es un primer paso, un paso adelante. Fue mucha gente que aportó y cada uno donó lo que pudo. La verdad que se hizo un esfuerzo muy grande de reunir el dinero entre tantas personas y en tan poco tiempo. Existe una voluntad de ayudar enorme”.

Por último, Moreno destacó que “la idea es que ya la semana que viene se pueda entregar. El equipo ya está en Argentina, ya está listo y reservado para nosotros. La semana que viene ya se instalaría en el Hospital”.

En esta nota hablamos de: