El profesional médico de Colonia Santa María se había ido a Córdoba a visitar a sus familiares

El profesional médico de Colonia Santa María se había ido a Córdoba a visitar a sus familiares
12 Abril, 2020 a las 09:40 hs.

El médico fue denunciado por “ausentarse de su lugar de trabajo sin la autorización de un superior y además por incumplimiento de la cuarentena obligatoria, teniendo en cuenta que se trasladó a la provincia de Córdoba, zona identificada como de circulación de virus activa”, según sostuvo el responsable de la Zona Sanitaria III de La Pampa, Dr Rodrigo Ortíz en diálogo con infopico.com.

Según se pudo establecer, el médico de Colonia Santa María, distante a unos 47 kilómetros de la localidad de General Acha, se habría ausentado de su lugar de trabaja en horas de la tarde del pasado día miércoles 8 de abril, señalando que por el fin de semana largo se iba a visitar a sus familiares a la provincia de Córdoba.

El Jefe de la Zona Sanitaria III señaló que la sanción  adoptada por el Ministerio de Salud de la provincia, será comunicada al profesional en el transcurso de esta mañana.

Por otra parte, el doctor Ortiz señaló que este profesional médico habría aducido que “estaba exceptuado de la cuarentena. Nadie está exceptuado y menos inmune. Si creemos que, porque somos médicos, no nos vamos a contagiar el virus, estamos muy errados en el contexto clínico y epidemiológico “, puntualizó.

El médico llevaba trabajando en Colonia Santa María unos tres años aproximadamente y anteriormente había trabajado en Anchorena.

Cabe recordar que Colonia Santa María cuenta con 350 habitantes y se atienden en el Centro de Salud un promedio de 120 pacientes por mes.

Por último, el Ministerio de Salud de la provincia ya solucionó la situación y el reemplazo del médico desplazado será cubierto por dos profesiones que atenderán cuatro días a la semana.

En esta nota hablamos de: