“Seguimos Educando” en cuarentena desde Radio Libre

“Seguimos Educando” en cuarentena desde Radio Libre
8 Abril, 2020 a las 12:28 hs.

Desde la radio cooperativa de la ciudad, se emiten diariamente los programas “Seguimos Educando” del ministerio de Educación de la Nación para 6 to grado de escuela Primaria, Ciclo Básico y Ciclo Orientado del Secundario. Con figuras referentes de la población, con una forma ágil y entretenida, los chicos siguen aprendiendo a través de la radio.

De lunes a viernes (excepto los días feriados), los programas para 6to grado salen al aire de 12 a 13 horas. Los programas destinados a alumnos del Ciclo Básico de 16 a 17 horas y para quienes cursan en Ciclo Orientado, de 18 a 19 horas.

Son propuestas para trabajar por día y por nivel, en conjunto con la programación de televisión de Seguimos Educando y la serie de cuadernos impresos distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación. Es una propuesta integral que busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se reanuden las clases. Los contenidos y actividades se encuentran organizados de modo tal que en cada día de la semana escolar en los distintos medios, se trabajan los mismos contenidos.

Además, en la fan page Radio Libre Pico, se posteó en la parte superior la página web desde dónde se toman los programas, que además se pueden utilizar en cualquier momento, ya que quedan guardado en el drive. También se puede consultar allí el Word donde están los contenidos de cada día.

Desde el equipo de la radio, se resolvió emitir esta programación, no sólo por su calidad estética y de contenido, sino también como una forma de aporta a la educación en estos tiempos de aislamiento social obligatorio.

En esta nota hablamos de: