Un pampeano radicado en Italia fue al hospital por una conjuntivitis y le diagnosticaron coronavirus

Un pampeano radicado en Italia fue al hospital por una conjuntivitis y le diagnosticaron coronavirus
6 Abril, 2020 a las 15:30 hs.

Se trata de Alexis Clara, un joven de 32 años que está radicado en una ciudad del norte de Italia llamada Colonia desde ya hace un tiempo.

Debido a una fuerte conjuntivitis, Clara acudió al hospital de esa localidad y los médicos le confirmaron que esta patología forma parte de los síntomas de la enfermedad COVID-19.

El joven relató que tenía una conjuntivitis muy fuerte “y el nervio óptico me dolía muchísimo, no soportaba más. Además, presentaba 37.7ºC de fiebre- que ya bajó- la boca seca, pérdida del sabor y un dolor de garganta muy leve. En simultáneo me vino mucho moco líquido en la nariz. Llamé varias veces a una ambulancia para evitar movilizarme hacia el hospital y como no venía llamé de nuevo para avisar que iba a ir porque sinceramente no aguantaba más el dolor en el ojo, era terrible”, puntualizó.

Una vez en el centro médico fue sometido a una serie de estudios y el diagnóstico dio positivo. “Ahí aprendí que uno de los síntomas del coronavirus es la conjuntivitis. Mi caso es leve y me dieron internación domiciliaria. Tengo que permanecer aislado en una habitación durante 14 días o hasta que me den el alta”, continuó.

Asimismo fue consultado sobre los remedios que le recetaron los médicos y al respecto el pampeano reveló que toma “una medicación oral recomendada por un médico francés: la hidroxicloroquina más un antibiótico para reforzar”.

Alexis indicó que venía tomando sus precauciones desde que toda Italia fue declarada Zona Roja por el avance del coronavirusque provocó miles de fallecimientos. En este contexto, salía de su casa lo indispensable, por eso ante una pregunta puntual no pudo precisar con exactitud cómo se contagió. “Tuve todos los recaudos necesarios para respetar todo lo que nos dijeron (desde el gobierno nacional), de hecho salía con barbijo, guantes, se ve que no fueron suficientes los esfuerzos para evitarlo”, evaluó.

 “Cuando me dieron a entender que era caso positivo de coronavirus te haces un par de preguntas, pero en ningún momento me desesperé ni me asusté, estoy tranquilo porque no tengo síntomas respiratorios, es un cuadro bastante leve”, afirmó. “Me cuido, sigo las indicaciones que me dieron y a esperar que pase rápido”, señaló para llevar tranquilidad a su familia pampeana la cual ya está al tanto de su estado de salud. Su padre es Luis Clara, actual director de Defensa Civil de La Pampa. Y su hermano Leandro también se encuentra en Italia. “Está bien de salud, vive con su novia en su casa”, finalizó.

Fuente. lapampawixsite.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

//