La Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno brindó detalles de los equipos que se compraron para donar: “La inversión llega a 3 millones de pesos y todo gracias a la colaboración de la gente”

La Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno brindó detalles de los equipos que se compraron para donar: “La inversión llega a 3 millones de pesos y todo gracias a la colaboración de la gente”
6 Abril, 2020 a las 08:00 hs.

Desde la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno se está llevando a cabo una fuerte inversión en equipamiento, gracias a las donaciones que están realizando los vecinos particulares y las distintas empresas, todos equipamientos de muchísima utilidad para afrontar la pandemia de Coronavirus.

En este caso, además de la donación por parte de un grupo de personas vinculadas al sector agropecuario de la zona norte de La Pampa de un ecógrafo portátil multidisciplinario Mindray M 7 que tiene un valor de USD 30.000 dólares, también el Hospital recibió y recibirá otras donaciones importantes.

Por este motivo, en diálogo con infopico.com la doctora y presidenta de la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno, María de los Ángeles Vidoret indicó que “nosotros como Cooperadora compramos un respirador portátil que es de traslado, que no hay en General Pico y no sé si habrá en el resto de La Pampa, es un respirador que permite trasladar pacientes que e incluso se pueden hacer algunos estudios con el respirador. Eso está llegando este miércoles”.

En este sentido, Vidoret informó que “el respirador salió $ 1.300.000 pesos, también donamos 11 oxímetros hospitalarios por un valor de $ 800.000 pesos, donamos tensiómetros digitales que tienen un valor de $130.000 pesos, oxímetros de dedo por un valor de $40.000, 50 máscaras y 50 antiparras que eso salió alrededor de $75.000 y los CPAP por un valor de USD 6.700 dólares que es una donación de una sola empresa. Sacando los CPAP, nuestra inversión es de casi 3 millones de pesos sólo de Cooperadora”.

A su vez, agregó que “también compramos las cámaras de seguridad por un valor de $ 70.000”.

En este punto, destacando además que en el Hospital se atienden alrededor de 600 personas por día, la presidenta de la Cooperadora sostuvo que “los CPAP y los respiradores llegan la semana que viene. Seguramente el miércoles porque los mandan de Buenos Aires, después todos los otros equipos ya fueron entregados”.

Por otro lado, Vidoret expresó que “nosotros trabajamos con donaciones de empresas y también con donaciones que ha hecho la gente porque gracias a Dios la gente ha sido muy generosa y con eso hemos podido comprar todo esto. Todo con donaciones de la gente de General Pico, donde estamos más que agradecidos porque ellos son los que nos ayudan. Tanto desde las empresas como de particulares”.

Asimismo, la presidenta de la Cooperadora resaltó que, por ejemplo, “nos ha tocado en la última semana para terminar de llegar a pagar algunas cosas llamar y todos han tenido muy buena respuesta y han donado. La gente sigue llamando. La verdad que estamos muy agradecidos. Nosotros trabajamos siempre a la par de los médicos del Hospital, escuchando lo que dicen y a los que están a cargo de esta situación. También con los directores tenemos un diálogo permanente, es diario. El diálogo sirve para ver qué es lo que hace falta o lo que podemos cubrir”.

En esta nota hablamos de: