Un hombre le mutiló las orejas a una cachorrita “dogo” y fue formalizado hoy por la Justicia pampeana: La perra fue rescatada y dada en adopción

Un hombre le mutiló las orejas a una cachorrita “dogo” y fue formalizado hoy por la Justicia pampeana: La perra fue rescatada y dada en adopción
3 Abril, 2020 a las 23:16 hs.

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Facundo Bon Dergham procedió a formalizar la investigación fiscal preparatoria contra un hombre de Santa Rosa, a quien se le acusó de haber mutilado ambas orejas de una cachorrita de la raza dogo de aproximadamente seis meses de edad, ocasionándole con dichos cortes un sangrado, razón por la cual el animal debió ser suturado y curado por un médico veterinario.

En este sentido, el hecho fue calificado bajo el encuadre legal de actos de Crueldad contra un animal, previsto y penado por el artículo 3 incisos 2º, 3º y 7º de la Ley Nº 14.346.

La perra fue curada por veterinarios y ya se recupera favorablemente.

En este caso, la imputación se efectuó ante el Juez de Control Carlos Ordas, y con la debida participación del Defensor Oficial de turno.

Del mismo modo, a pedido de la Fiscalía, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado y se procedió a retirar el animal del domicilio del agresor.

Afortunadamente, la perra se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

El fiscal Bon Dergham informa que la perra de raza doga ya está con su familia guardadora.Se trata de una familia que…

Posted by Ministerio Público La Pampa on Friday, April 3, 2020
Actualmente la perra esta con su nueva familia recuperandose.

Del operativo participaron efectivos de la Seccional Segunda de la Policía Provincial, siendo posteriormente entregada en calidad de depositario judicial -como guardadores- a una familia de la ciudad de Santa Rosa que se ofreció para dicha tarea.

Desde la Red de Abogados de Derecho Animal en virtud de la decisión tomada manifestaron “queremos agradecer al accionar del Dr. Bon Dergham y al juez a cargo de la causa por haber tomado la mejor decisión, en el marco de una resolución judicial, para la protección y el cuidado de ese Animal No Humano”.

En esta nota hablamos de: