El Colegio de Nutricionistas de La Pampa difundió una serie de hábitos de alimentación saludable ideales para aplicar durante la cuarentena

El Colegio de Nutricionistas de La Pampa difundió una serie de hábitos de alimentación saludable ideales para aplicar durante la cuarentena
Imagen ilustrativa
3 Abril, 2020 a las 08:40 hs.

El Colegio de Nutricionistas de La Pampa elaboró una serie de hábitos saludables que son ideales para poner en práctica durante esta cuarentena obligatoria y los difundieron a través de su página de Facebook.

En este sentido, aseguraron que es ideal mantener “horarios regulares para las 4 comidas. Si pasan 3 o 4 hs entre ellas, hacer una colación”.

Del mismo modo, aseguraron que “la mejor hidratación, es a base de agua” y que es bueno compartir la mesa y “distribuir las tareas según edades” para que “todos en casa participen”.

Plato balanceado

En este punto, informaron que “un plato balanceado tiene vegetales (de ser posible más crudos que cocidos), proteínas (carnes magras, huevo, quesos magros) y carbohidratos no refinados (arroz integral, legumbres, papas y batatas con cáscara, choclo, polenta o pasta con vegetales).

A su vez, agregaron que es ideal incorporar “frutas en desayuno o merienda, como mínimo 1 y hasta 3 unidades es el consumo base para este alimento”.

Planificar el menú

Por otro lado, desde el Colegio de Nutricionistas pampeano detallaron la importancia de la planificación de las comidas: “planifiquemos el menú de hoy y tres días más: mirando que hay en casa, pensando en el balance”.

En esto, remarcaron que “organizando las compras, salimos lo justo”.

En otro punto importante, destacaron el evitar “alimentos no saludables: prefritos, salchichas, hamburguesas, fiambres. Son altos en grasas, sal, y químicos” explicaron.

Además, aconsejaron limitar también “galletitas, snacks y golosinas”.

Alternativas saludables y caseras

Aquí, para reemplazar a las galletitas, una buena alternativa saludables y caseras son: “bizcochuelos sencillos tipo torta de aceite, budines con fruta fresca, bombones de avena, o pancitos integrales”.

En esta nota hablamos de: