Detienen a una pareja en cuarentena y les encuentran droga, una balanza y dinero en efectivo

Detienen a una pareja en cuarentena y les encuentran droga, una balanza y dinero en efectivo
3 Abril, 2020 a las 11:00 hs.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de Toxicomanía cuando realizaban patrullajes de prevención en colaboración a las comisarías locales en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno mediante decreto.

A eso de las 22:00 horas, en calle 103 entre 18 y 20 detectaron la presencia de un vehículo con dos personas en su interior. Al proceder a identificarlos no pudieron justificar su presencia a esa hora en la vía pública por lo que se procede a labrar las actuaciones correspondientes por violación a la medida establecida.

En ese momento, los efectivos policiales observaron en el interior del vehículo, unos envoltorios de nylon, como así también, una balanza electrónica. Al momento de la requisa, se pudo establecer que en los envoltorios había una sustancia vegetal sospechosa   , la cual al ser sometida a reactivos, resultó ser marihuana.

El pesaje correspondiente de la sustancia arrojó un total de 17,9 gramos. Tras realizadas las actuaciones, se dio intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa.

En el lugar se secuestró la droga encontrada, como así también la balanza, $10.970 pesos en efectivo, librillos y un encendedor.

Ambas personas fueron notificadas en libertad e imputadas en una causa por infracción a la Lay 23.737.

Por separado se le inician actuaciones judiciales por violar cuarentena Art. 203 y 205 del Código Penal Argentino con intervención de la Fiscalía General Pico a cargo del Fiscal General Armando Agüero.

En esta nota hablamos de: