Diputados sesiona mañana para tratar el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria enviado por el ejecutivo

Diputados sesiona mañana para tratar el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria enviado por el ejecutivo
1 Abril, 2020 a las 17:40 hs.

Por Resolución N° 14/20 de Presidencia de la Cámara de Diputados, se decidió convocar a sesión especial para mañana  a las 10. En la oportunidad los legisladores darán ingreso y tratamiento al Mensaje y Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el que se lo autoriza a ampliar sus facultades “para adoptar diversas medidas” en el marco de máxima emergencia sanitaria.

Hoy, en la reunión de Labor Parlamentaria, encabezada por el vicegobernador doctor Mariano Fernández, participaron la secretaria Legislativa doctora Varinia Lis Marín, y el secretario Administrativo contador Jorge Dlouky. Estuvieron presentes la presidenta primera de la Cámara, Alicia Mayoral; los presidentes de bloque Julio González (FREJUPA); Francisco Torroba (UCR); y Martín Ardohain (Propuesta Federal)

Desde el Poder Ejecutivo llegó al encuentro el Asesor Letrado de Gobierno, doctor Alejandro Gigena, quien les explicó a los legisladores el alcance del proyecto de ley, y puntualmente ofreció detalles de algunos de los 33 artículos que lo conforman.

Por otra parte hubo coincidencia de la Presidencia de la Cámara y de los diputados, que habrá un apoyo al Fondo Solidario que impulsó el gobernador Sergio Ziliotto.