Una pampeana entre los 120 profesionales médicos repatriados desde Europa para trabajar en la lucha contra el coronavirus

Una pampeana entre los 120 profesionales médicos repatriados desde Europa para trabajar en la lucha contra el coronavirus
31 Marzo, 2020 a las 11:00 hs.

Se trata de Daiana Lang, una joven oriunda de la localidad de 25 de Mayo quien llegó recientemente al país junto a otros 119 profesionales que se sumarán al equipo sanitario que trabaja en la detección y tratamiento del coronavirus.

Daiana Lang es Licenciada en Bioquimica y se está especializando en Mendoza en el Hospital de Niños Humberto Notti y actualmente se encontraba trabajando en un hospital de Madrid, España.

La joven profesional veinticinqueña forma parte del contingente de médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos que regresaron este domingo a Buenos Aires desde Europa para sumarse al equipo sanitario que trabaja en la detección y el tratamiento de pacientes con coronavirus.

La bioquímica se encuentra actualmente cumpliendo con la cuarentena tal cual establece el protocolo.

La joven pampeana, en diálogo con Radio Génesis, sostuvo que hace aproximadamente dos años comenzó con todos los papeles y que la acepten en España para rotar en el servicio de oncohematologia del hospital Niño Jesús de Madrid, España, en donde pretendía trabajar hasta el día 28 de abril. Esto se canceló debido a la pandemia.

La profesional indicó que por las tardes estuvo trabajando ‘ad honorem’ para aprender biología molecular de virología que es lo que le gusta.

“Me aceptaron muy fácil, son personas muy abiertas los españoles, ¡así que aprendí todo sobre covid y otros virus!” destacó.

Hablamos con la bioquímica pampeana repatriada desde Europa para trabajar en la lucha contra el coronavirus en Argentina

Posted by InfoPico on Tuesday, March 31, 2020

Indicó que estaba a la espera de volver algún día y salió este vuelo desde Suiza que la trajo a la Argentina junto a otros 120 profesionales de la salud.

Se fueron conectando alrededor de 300 profesionales que estaban en distintos puntos del mundo y al final coincidieron un grupo que dispusieron volver a la Argentina y ayudar.

Cebe mencionar que todos estos profesionales de la salud regresaron a la Argentina desde distintas ciudades de Europa, donde trabajaban en investigaciones médicas o en residencias para completar su formación.

Al llegar resaltaron su voluntad de “colaborar y estar” en el país durante la pandemia del coronavirus.

Desde su llegada, la mayoría de los trabajadores fueron alojados en hoteles porteños donde cumplirán con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Fuente: Radio Genesis /Telam

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: