La Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa solicitó que se mantengan los puestos laborales ante esta emergencia sanitaria

La Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa solicitó que se mantengan los puestos laborales ante esta emergencia sanitaria
30 Marzo, 2020 a las 07:50 hs.

Mediante la elaboración de un comunicado, la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas puso en alerta a la comunidad por la situación de trabajadoras y trabajadores que están padeciendo la situación dramática actual.

En primer lugar, el documento indica que “en el marco de la actual emergencia sanitaria nacional, la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa solicitamos públicamente al Gobierno Provincial que se contemple y se priorice el puesto de trabajo de las trabajadoras y los trabajadores, tanto del ámbito público como del privado, en las distintas situaciones de revista que se encuentren: permanentes, monotributistas, contratadas y contratados”.

A su vez, solicitaron que “se garantice el derecho a contar con las necesidades básicas, en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde las familias se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad social y económica”.

Por otro lado, expresaron que “recibimos diariamente mensajes de trabajadoras y trabajadores que se encuentran en una situación muy compleja por el contexto y agravada por la incertidumbre de no saber si van a continuar con su salario o ingreso”.

Asimismo, desde la Multisectorial de Mujeres Sindicalistas de La Pampa aseguraron que “entendemos del esfuerzo del Ejecutivo en este contexto pero creemos imperioso sostener la continuidad laboral de todas y todos”.

Finalmente, resaltaron “la necesidad de fortalecer económicamente quienes antes de la emergencia ya no tenían trabajo y se encuentran hoy en situación totalmente vulnerable”.

En esta nota hablamos de: