Familias piquenses que volvieron de Brasil hicieron su descargo luego de ser difamadas por redes sociales, explicaron que actuaron correctamente y aclararon que no presentan síntomas de Coronavirus

Familias piquenses que volvieron de Brasil hicieron su descargo luego de ser difamadas por redes sociales, explicaron que actuaron correctamente y aclararon que no presentan síntomas de Coronavirus
26 Marzo, 2020 a las 22:00 hs.

Hace minutos, un vecino de General Pico, Fabio Lang se comunicó con infopico.com para hacer un descargo frente a una situación un tanto injusta donde varias personas están difamando por redes sociales a las familias que regresaron de Brasil durante la cuarentena obligatoria.

En este caso, las familias que regresaron desde el país vecino son Fabio Marcelo Lang y Mirta Noemí Rodríguez, dueños de una joyería; Miguel Ángel Martínez y Florinda Graciela Toranzo, dueños de Textil Once y, el otro matrimonio está compuesto por Sebastián René Cufre y Flabia Alejandra Seia.

Por su parte, Fabio Lang explicó a este medio que “el martes 24, 23:45 horas cruzamos por el puente fronterizo entre Foz De Iguazú y Puerto Iguazú, donde nos hicieron los estudios correspondientes a las 6 personas que viajamos a Río de Janeiro el 9 de marzo. (Viaje que teníamos programado desde junio de 2019)”.

Del mismo modo, agregó que “al cruzar nos hicieron los estudios en Foz de Iguazú y luego en Puerto Iguazú. Posteriormente nos trasladó Gendarmería en un micro de larga distancia con todas personas en nuestra misma situación hasta Buenos Aires. En la Terminal de Retiro nos volvieron a realizar los controles”.

Siguiendo el relato, Lang sostuvo que posteriormente “vininos en nuestros autos particulares hasta Trebolares donde al igual que en Puerto Iguazú firmamos una declaración jurada y volvieron a realizar los estudios pertinentes del caso y nos escoltaron hasta nuestras viviendas. Ahora nos encontramos cada pareja en su casa haciendo la cuarentena obligatoria”.

Finalmente, es preciso indicar que los integrantes de la familia no tienen ningún tipo de síntomas y, como indican los especialistas, les recomendaron cada dos horas tomarse la fiebre y en caso de presentar algún síntoma llamar rápidamente a salud.

Certificado de estadía (Control del Transporte)