Sin nuevos casos de coronavirus en La Pampa, hoy confirmaron 117 infectados en Argentina y el total asciende a 502

Sin nuevos casos de coronavirus en La Pampa, hoy confirmaron 117 infectados en Argentina y el total asciende a 502
25 Marzo, 2020 a las 20:39 hs.

Según informó el Ministerio de Salud, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 502 en todo el país.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señaló que de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total.

Durante la jornada del miércoles, en Argentina se registraron dos nuevas muertes por el coronavirus y la cifra total de víctimas fatales ascendió a ocho. La séptima paciente fallecida fue una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote.

El segundo caso del día y octavo a nivel nacional se registró en la provincia de Chaco, con la confirmación del deceso de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

PRIMER CASO EN LA PAMPA

Ayer 24 de marzo 2020 el gobierno pampeano confirmó la situación de un comprovinciano que padece el virus. Se trata de un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, (Dubái y España), presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar, donde fue asistido por el equipo móvil de Salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente.

“Desde su arribo está en aislamiento obligatorio y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantiene en cuidados domiciliarios”, habían informado pero en horas de la madrugada de hoy fue internado. El hombre fue diagnosticado “se encuentra hemodinámicamente estable, e internado en sala común. Se encuentra con estricto aislamiento, y sometido a los pertinentes” señalaron en un comunicado de prensa.

También se supo que el infectado es oriundo de Santa Rosa, que llegó el 16 de mazo y los síntomas los tuvo el 20, pero siempre se mantuvo en situación de aislamiento.

En esta nota hablamos de: