General Pico: un hombre hospitalizado con varias heridas por disparos con balas de goma en Barrio Malvinas

General Pico: un hombre hospitalizado con varias heridas por disparos con balas de goma en Barrio Malvinas
24 Marzo, 2020 a las 11:42 hs.

El grave suceso ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas en calle 300, entre el Malvinas “amarillo” y vecinos que viven frente a los edificios. Con varios disparos en su cuerpo llamó al SEM y este lo trasladó al hospital local.

La policía demoró a más de 10 personas. La esposa del joven baleado le narró a infopico.com que “salió a comprar pan –ver foto de la bolsa con mancha de sangre-, y cuando iba volviendo observa un policía parado en la punta de un edificio y sin dar voz de alto o pararlo le apunta y dispara. Él siente el disparo, cruzó la calle y se metió en la casa. Cuando entra a la casa se da cuenta que le habían pegado porque estaba sangrando. Dijo que había escuchado un disparo, pero yo escuché más de tres”. Hasta acá la versión de la esposa de la persona herida.

La esposa aseguró que estuvo hasta las 23:00 y recién ahí llamaron al SEM sin darle aviso a nadie, temiendo que lo detuvieran.

https://www.facebook.com/sole.sebas.56/posts/691467318325083

En mañana de hoy este medio consultó a la policía sobre si había denuncia del hecho y dijeron que no. Que no había ninguna denuncia radicada.

Los hechos fueron graves. El grupo Especial de la UR II fue agredido a ladrillazos en medio del barrio, por personas que no estaban cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Durante el día de ayer también se viralizó otro video en el cual un policía realizaba disparos al aire indicando la orden de que todos tienen que estar en sus casas después de una reyerta importante en barrio El Molino.

Lamentables sucesos que no deberían ocurrir en General Pico. Policías al extremo y ciudadanos que no cumplen. Tod@s somos responsables.

Posted by InfoPico on Monday, March 23, 2020