Mediante WhatsApp se dispuso la prisión preventiva del hombre que escapó de un operativo, amenazó a la Policía y fue finalmente atrapado en el barrio Federal

Mediante WhatsApp se dispuso la prisión preventiva del hombre que escapó de un operativo, amenazó a la Policía y fue finalmente atrapado en el barrio Federal
22 Marzo, 2020 a las 21:39 hs.

Este domingo, a través de plataforma digital y WhatsApp se produjo la audiencia de formalización donde se le dictó prisión preventiva hasta la finalización del proceso al hombre que violó la cuarentena obligatoria, huyó de la Policía y tras orden de allanamiento fue finalmente detenido en barrio Federal.

En este caso, la fiscal Verónica Campo a través de WhatsApp fue parte de la audiencia virtual en representación del Ministerio Público Fiscal, junto al Juez Alejandro Gilardenghi quien dispuso la prisión preventiva del imputado hasta que finalice el proceso.

Los cargos que se le imputaban al acusado eran “violación a la cuarentena (art. 239 y 205CP)”.

Hechos

El grave suceso ocurrió anoche minutos después de las 22:00.

La policía estaba realizando un operativo de control a través de motoristas en barrio Federal cuando observan una vehículo, un Fiat Siena circulando por las calles internar. Al intentar interceptarlo este se dio a la fuga.

Posteriormente se generó una persecución hasta llegar a una vivienda de Barrio Federal ubicada en calle 444 bis y 413.

Al llegar los motoristas intentaron demorarlo, pero esta persona ya tenía un palo en la mano con los que amenzaba a los efectivos policiales. Así logró ingresar a su casa.

Posteriormente llegó el subcomisario Martínez, responsable de Comisaría Primera quién le comunica que debía acompañarlo porque había cometido un delito.

Esta persona le cierra la puerta y le indica al subcomisario que para ingresar a la casa debían tener una orden de allanamiento.

Inmediatamente se comunican con el fiscal general, Armando Agüero quién dispone previo comunicación con el juez de control el allanamiento de esta vivienda.

El Grupo Especial fue el encargado de entrar a la casa y demorarlo. Las causas de la detención serán por resistencia a la autoridad y por el quebrantamiento de la cuarentena.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: