Mendoza: Confirman cuatro casos más de Coronavirus y ya son cinco en total

Mendoza: Confirman cuatro casos más de Coronavirus y ya son cinco en total
21 Marzo, 2020 a las 21:36 hs.

El gobierno de Mendoza confirmó esta noche cuatro casos más de coronavirus en Mendoza y se suman al ya anunciado esta mañana: los 5 pacientes infectados cambian drásticamente la situación en nuestra provincia, donde hasta ayer no se había encontrado ningún enfermo.

Todos los casos son importados, es decir no son autóctonos, y están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.

El detalle de las personas infectadas es el siguiente:

-Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.

-Un hombre de 50 años a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

-Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.

-Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.

-Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada) – Hospital Español.

El primer caso
asado el mediodía el gobernador Rodolfo Suárez confirmó en su cuenta de Twitter el primer caso de Covid-19 positivo de la provincia.

“Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirmaron el primer caso en la provincia. Mujer, de 62, años llegada de Italia. Está internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora, a cuidarnos más que nunca”, señaló el mandatario provincial.

Esta tarde, la ministra de Salud, Ana María Nadal dio detalles sobre el caso y dijo que la mujer de 62 años “está en buen estado de salud”.

Mendoza, entre las provincias con más casos

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy, por ayer sin contar los cinco casos mendocinos, fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19:

  • 9 en Provincia de Buenos Aires
  • 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

-5 en Mendoza

  • 4 en Córdoba
  • 1 en Chaco
  • 1 en Tierra del Fuego
  • 1 en Entre Ríos
  • 1 San Luis
  • 1 Corrientes
  • 2 Neuquén
  • 1 Santiago del Estero

Fuente: Los Andes

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: