Desarrollo social en General Pico suspendió actividades y piden evitar ir a las dependencias

Desarrollo social en General Pico suspendió actividades y piden evitar ir a las dependencias
18 Marzo, 2020 a las 20:40 hs.

Ante la evolución del Coronavirus|Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social con sus respectivas Direcciones, solicitan a la comunidad en general, evitar la concurrencia a sus dependencias de calle 16 entre 9 y 11, sugiriendo que las consultas se formulen telefónicamente: (02302) 43 4224 int. 125.

·      DIRECCIÓN DE FAMILIA:

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL: Desde el día de hoy, las niñas y niños no están asistiendo, brindando la posibilidad de que sus familias retiren la vianda correspondiente.

HOGAR DE MUJERES: Continúa alojando a las residentes y sus hijos e hijas.

PROGRAMA INAUN: No permanecen niñas y niños en la institución. Se suspendieron los talleres. Se les garantiza desayuno y merienda.

CAIS (Centros de Alimentación e Integración Social): Se continúan preparando 900 raciones de comida entre los tres centros. Se evalúan alternativas de entrega que permitan preservar las medidas de seguridad para las trabajadoras y la población que concurre.

EQUIPOS DE ABORDAJE TERRITORIAL (trabajadoras sociales). Se abordan situaciones que revistan el carácter de urgencias, evitando la agrupación de personas. Se suspendieron las fiscalizaciones de las residencias de adultos mayores. Número de teléfono319300 interno 163 o 155.

·        UNIDAD LOCAL DE NIÑEZ: 

Ubicada en calle 20 Nro. 579 reducirá el contacto personal en la atención al público de sus equipos técnicos, limitándose a las urgencias que se susciten. Los abordajes de las situaciones vigentes se realizarán vía telefónica.
Ante cualquier consulta comunicarse de 9 a 14 hs al 325778 o a los correos: [email protected]  ó  [email protected] 

·        DIRECCIÓN DE JUVENTUD: 

Los talleres de Yoga, Guitarra, Fotografía, Práctica Coral y Apoyo Escolar se encuentran suspendidos hasta el 31 de marzo. 

BECAS: Hasta el 20 de marzo inclusive, se podrá retirar la planilla de inscripción para las becas anuales. Las mismas buscan ayudar a jóvenes estudiantes que están atravesando sus estudios en el nivel secundario, terciario o universitario. Para mayor información comunicarse al 434374 o acercarse a la dependencia municipal ubicada en calle 19 esquina 20.

·        DIRECCIÓN DE DEPORTES:

Todas las actividades recreativas/ deportivas quedaron suspendidas hasta el 31/03.

Ellas son:

·        Actividad Física en los Barrios.

·        Pico Running, campeonato de runners que consta de 6 fechas en nuestra ciudad y comenzaba el día 22/03.

·        Día Verde.

·        Actividades en el Parque Recreativo “Delfín Pérez”.

·        Se cancelaron las reservas de contingentes deportivos en el albergue. 

·        DIRECCIÓN GENERAL DE NUEVAS ECONOMÍAS

Informa que la cita por el Fondo de desempleo que regularmente se realiza en esta área, como así también consultas puntuales, se efectuarán mediante modalidad telefónica en todos los casos que así puedan concretarse.  Este formato se realizará
hasta fin de mes. En cuanto a los turnos ya asignados y previstos por ésta dependencia para Inscripción en la Oficina de Empleo, serán reprogramados para realizarlos durante el mes de abril. Cualquier inquietud, comunicarse al teléfono 333252. Correo Electrónico: [email protected].

·        DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD:  

Continuando con el protocolo establecido, quedan suspendidas las actividades proyectadas dentro del marco de la conmemoración del mes de marzo (Mes de Derechos). Actividades como el Desayuno Institucional: “Mujeres que cuidan” y “Aquí estoy” la obra de stand up a cargo de Andrea Ponteprimo, que visibiliza conquistas ganadas en la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades.

En esta nota hablamos de: