Se activó el protocolo por Coronavirus ante la llegada de un turista brasileño que se hospedó en un céntrico hotel de General Pico

Se activó el protocolo por Coronavirus ante la llegada de un turista brasileño que se hospedó en un céntrico hotel de General Pico
17 Marzo, 2020 a las 10:10 hs.

En horas de la noche de ayer. Personal policial debió concurrir a las instalaciones del Hotel Pico, desde donde se recibió la comunicación que acaba de hospedarse un turista proveniente de Brasil y que había ingresado a la Argentina por Paraguay el pasado día 14 de marzo.

Sub comisario Agustín Martínez

La información fue confirmada por el Subcomisario Agustín Martínez, titular de la Seccional Primera quien señaló que se trata de “un motoquero que anda recorriendo el país. Él desconocía que tanto Brasil como Chile fueron declarados países en riesgo con respecto al coronavirus”.

Martínez indicó que una vez que tomaron contacto con el ciudadano brasilero, se le puso en conocimiento que debería quedar aislado en la habitación del hotel y que en las primeras horas del día de hoy se iba a hacer presente en el lugar personal de salud.

El turista tiene fecha de ingreso el 14 de marzo y cuenta con toda la documentación tanto personal como la de su vehículo en regla. Arribó en horas de la noche de ayer a General Pico y se hospedó en el Hotel Pico y su recorrido por la Argentina debía concluir en la ciudad de Ushuaia en el sur del país.

El jefe de comisaría primera sostuvo que el turista se mostró abierto al diálogo, “entendió y comprendió esta situación e inmediatamente se le solicito que quede aislado en la habitación del hotel”. Destacó que los primeros en llegar al lugar fueron efectivos policiales del Comando Radioeléctrico.

En esta nota hablamos de: