El presidente del PJ, Rubén Marín fue entrevistado en el piso del canal de la CPE por la periodista Felicitas Bonavitta en el marco del anuncio en el cual dejará su cargo cuando se renueven las autoridades provinciales en mayo.
En este caso, Marín explicó respecto a su decisión que “hay varios aspectos, primero que uno ya lleva muchos años ahí. Hay una generación nueva que tendrá que empezar a tomar responsabilidades, se van a sentir más cómodos ellos y también a veces no estando ahí te da un poco más de libertad como para que quieras decir lo que querés sin tener la limitación de representar un partido. Uno tiene que respetar a la institución en la cual se maneja” aclaró.
Además, agregó que “si uno comete alguna torpeza, el PJ no tiene la culpa” puntualizando en que “yo se que he cometido algunos errores”.
“Después hay internas, hay un sector que habrá que ver cómo se renueva y cómo toman más participación ellos. A mí el peronismo me dio todo, políticamente y yo le di todo. Me refiero a la política en La Pampa. Nunca hice discriminación, estoy en paz. No me deben ni debo” aseguró Marín.
Consultado respecto a si Sergio Ziliotto era el candidato natural para sucederlo, Marín respondió “no lo sé” agregando que “realmente las elecciones en La Pampa nunca han dejado heridas tan profundas como para que si haces internas vas a crear problemas”.
Acerca de la paridad de género, Marín respondió que “en esta elección va a haber paridad de género, tanto en el Partido como en los congresales como las autoridades partidarias”.
Por otro lado, la periodista le preguntó respecto a cómo ver los primeros meses de Sergio Ziliotto al frente de La Pampa, a lo que respondió que “lo veo haciendo un esfuerzo, recorriendo la Provincia, insertándose en todos los aspectos. Indudablemente ver cómo se genera la relación con la Nación que la habíamos perdido”.
Mirá la entrevista completa