Se inauguró un “banco rojo” en Corpico para visibilizar la lucha contra la violencia de género

Se inauguró un “banco rojo” en Corpico para visibilizar la lucha contra la violencia de género
10 Marzo, 2020 a las 12:56 hs.

Frente a al edificio de la cooperativa CORPICO, esta mañana se inauguró un banco rojo con el mensaje “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían “amarlas”

Se inauguró el “Banco Rojo” en Corpico para visibilizar la lucha contra la violencia de genero

Posted by InfoPico on Tuesday, March 10, 2020

“Hay varias autoridades, pero no vamos a nombrar a ninguna, porque hoy aquí y ahora no importan las autoridades que están presentes. Importa el símbolo, importan las mujeres que están simbolizadas y representadas en este banco rojo que vamos a descubrir”, afirmó Disi Marchesi en el inicio del emotivo acto.

“Cuando pensaba en el nombre de las compañeras y en lo que iba a decir, iba a decir la cifra hasta el día de hoy. Ya no son 69, ya son 70… anoche murió apuñalada Denise Vergara en Villa del Totoral en Córdoba, una más. Setenta, Setenta!!!, en cuanto… en menos de 3 meses. Este banco rojo simboliza eso, reflexión, visibilización y sobre todo hacernos pensar que tenemos un camino muy largo por recorrer”, expresó.

Por su parte, Silvia Antonietti, parte del consejo de administración señaló “este consejo de administración está muy comprometido con las políticas públicas que adhieren a todas las medidas protectivas, todo aquello que puede proteger los derechos humanos de las mujeres. Nosotros hemos pautado una serie de actividades, entre ellas la puesta del banco rojo. Y a modo de visibilización, de reflexión, pero también es exteriorizar el trabajo que venimos haciendo puertas adentro. Nosotros como consejo estamos trabajando varones, mujeres, compañeras, compañeros, siempre en este camino”.

Para finalizar tomó la palabra Claudia Gómez y explicó “el banco rojo forma parte de una campaña nacida en Italia y replicada en distintas partes del mundo como una original forma de elegir un lugar para sensibilizar, concientizar y reflexionar junto a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género y los femicidios”.

Posteriormente y ante los presentes, se descubrió el banco rojo en un extendido aplauso.

En esta nota hablamos de: