Empezó el ciclo lectivo en el Instituto Superior Policial

Empezó el ciclo lectivo en el Instituto Superior Policial
10 Marzo, 2020 a las 08:00 hs.

  • Con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, se desarrolló ayer el acto de inicio del ciclo lectivo 2020 en el Instituto Superior Policial (ISP), ámbito académico donde se capacita y perfecciona el personal de los diferentes cuadros.

Las autoridades presentes que acompañaron al ministro fueron el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, el subjefe de Policía, Héctor Lara, el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks y el jefe de Personal Policial, José Manuel Mendía.

Por el Ministerio de Educación lo hicieron el director General de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher y el director General de Tecnologías para la Gestión Educativa, Martín Sebastián Baudino, además de miembros de la institución policial y familiares.

De esta manera se dará continuidad al desarrollo de las actividades teóricas y de contenidos prácticos en temáticas como la promoción y protección de los Derechos Humanos; “Ley Micaela” en un trabajo coordinado con la Secretaría de la Mujer, con capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres; delitos ambientales; lucha contra el narcotráfico; actuación policial frente a siniestros viales; medidas de seguridad y manejo de armas; técnica de reanimación cardiopulmonar, entre otros temas.

Instituto

El Instituto Superior Policial desarrolla la formación, capacitación y especialización de la policía pampeana en su organismo central y en asistencia a cátedras universitarias, cursos y especializaciones de otros organismos sociales, educativos y de seguridad.

A través de las carreras, cursos y seminarios, se ofrecen herramientas que forjan la integridad y certidumbre que necesitan hombres y mujeres policías, con la finalidad de actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de los mejores resultados.

En esta nota hablamos de: