Condenan en General Pico a un joven de 19 años que circulaba con una moto robada

Condenan en General Pico a un joven de 19 años que circulaba con una moto robada
IMAGEN ILUSTRATIVA
10 Marzo, 2020 a las 19:15 hs.

La jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto condenó a un joven de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “encubrimiento”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le ordenó el cumplimiento de la siguiente regla de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no modificarlo sin previo conocimiento del fiscal y juez de ejecución penal.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por los fiscales María Soledad Forte y Damián Campos, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado.

El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2019, en horas de la madrugada, cuando personal policial interceptó al joven, que se movilizaba en compañía de un menor de edad, en una motocicleta de 110 c.c. sin dominio, que hacía poco tiempo atrás le había sido sustraída a su propietaria.

En referencia a la acusación fiscal de encubrimiento la jueza expresó que “la conducta consiste en asegurar o ayudar al autor o al partícipe a asegurar el producto o el provecho del delito. En este caso, si bien no puede atribuírsele a Campos la autoría de la sustracción de la motocicleta, la acción por él desplegada configura el delito de encubrimiento, pues se encontraba circulando en la motocicleta sin poder acreditar su procedencia, habiendo transcurrido escasamente una hora desde producida la sustracción, sin documentación y con el traba volante dañado. No podía desconocer que la misma provenía de un ilícito”.

En esta nota hablamos de: