Homicidio y abuso sexual de dos mujeres en Eduardo Castex: presentan acusación formal contra los imputados

Homicidio y abuso sexual de dos mujeres en Eduardo Castex: presentan acusación formal contra los imputados
9 Marzo, 2020 a las 13:18 hs.

El fiscal Marcos Sacco junto al grupo de investigadores del caso, presentaron acusación formal contra Luna y Domínguez, los imputados por el Homicidio y abuso sexual de dos mujeres adultas mayores, hecho ocurrido el domingo 31 marzo de 2019 en Eduardo Castex .

El fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Marcos Sacco, junto al grupo de investigadores del caso, presentaron acusación formal contra los dos imputados -Luna y Domínguez- por el homicidio y abuso sexual de dos mujeres adultas mayores en Eduardo Castex, hecho ocurrido el 31 de marzo de 2019.
Cabe recordar que la mujer de 88 años fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona, que utilizando un elemento contundente le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo. Por su parte, una sobrina de 65 años estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Allí encontró en el piso el cuerpo golpeado de la propietaria del inmueble; e inmediatamente fue sorprendida, golpeada y abusada sexualmente. Posteriormente, incendiaron el colchón de la cama, prendieron fuego en la parte trasera de la casa y se alejaron. La mujer más joven alcanzó a dar aviso a un vecino y a la policía castense.
Respecto a una de las víctimas, Luna –oriundo de Eduardo Castex- y Domínguez –oriundo de Río Cuarto- están acusados de los delitos de Homicidio doblemente calificado Críminis Causae y alevosía, en concurso real con estrago doloso agravado, en calidad de coautores.

En cuanto a la calificación legal por la segunda víctima, los imputados fueron acusados de Homicidio triplemente calificado Criminis Causae, ensañamiento y alevosía, Femicidio en grado de tentativa en concurso real con estrago doloso agravado, en calidad de coautores. Todo ello en un grave contexto de violencia física y sexual desplegada al momento del cometimiento del hecho.

Por último, conforme fuera anticipado en la Audiencia de Formalización y Prisión Preventiva dictada el 14 de abril de 2019, Domínguez también es acusado de Evasión.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: