Por primera vez se constituyó en el Concejo Deliberante de General Pico la comisión de Géneros y Diversidad

Por primera vez se constituyó en el Concejo Deliberante de General Pico la comisión de Géneros y Diversidad
7 Marzo, 2020 a las 11:05 hs.

Mediante un decreto impulsado desde Presidencia, el titular del Concejo Deliberante Daniel López, creó la comisión de Géneros y Diversidad que será integrada por ediles de diferentes bancadas.

La totalidad de las y los concejales acompañó esta iniciativa en lo que fue la segunda sesión ordinaria del año en curso, y por primera vez en General Pico se conformó esta comisión que es la séptima del cuerpo deliberativo, según el Artículo 117 bis del reglamento interno del Concejo.

A la misma le corresponderán tratar los temas referidos a la promoción, protección y defensa de los derechos de las mujeres y todo el colectivo LGBTI+, trabajando en la implementación y adecuación de políticas públicas que promuevan, construyan y fortalezcan la igualdad y la equidad de género, como así también en la prevención y erradicación de todas las formas de violencia por razones de género.

La presidenta de será Alicia Campo (FreJuPa), la vicepresidenta Betina Bernal (FreJuPa) y la secretaria Adriana García (Propuesta Federal).

Daniel López expresó que “era una necesidad real, la temática de géneros y diversidad está instalada en cualquier agenda de orden público y el Concejo Deliberante, con todo el cuerpo de acuerdo, no podía estar ajeno a esta realidad y por primera vez en este ámbito legislativo ya está conformada esta comisión que se denomina Géneros y Diversidad”.

Para finalizar López sostuvo, “no solo es darle mayor visibilidad a la temática sino que también será un ámbito de creación de normativas, de tratamientos de expedientes municipales, discusión, debate, y la posibilidad de generar propuestas vinculadas a la promoción de derechos que fortalezcan la equidad e igualdad de género y fundamentalmente la erradicación de todo tipo de violencia por razones de género”.

Conformación

Además durante el plenario quedaron conformadas las restantes seis comisiones de la siguiente manera:

COMISIÓN Nº 1: Reglamentaria, Administrativa y Salud Pública          

Presidente Héctor Viola (FreJuPa); Secretaria Adriana García (Propuesta Federaly vicepresidenta Alicia Campo (FreJuPa).

COMISIÓN Nº 2: Hacienda, Cuentas y Presupuesto

Presidenta Alicia Campo (FreJuPa); Secretario Luis Clauzure (Propuesta Federal) y vicepresidente Héctor Viola (FreJuPa).

Comisión Nº 3: Obras y Servicios Públicos                                                 

Presidente Roberto Gómez (FreJuPa); Secretario Marcelo Capellino  (Propuesta Federal) y vicepresidente Ariel Reinhard (FreJuPa) 

Comisión N° 4: Educación, Cultura y Deportes                                                                  

Presidente Pedro Rolón (Propuesta Federal); Secretario Guillermo Coppo (UCR) y vicepresidente Alicia Campo (FreJuPa).

Comisión Nº 5: Ecología y Medio Ambiente

Presidente Mario García (FreJuPa); Secretario, Luis Clauzure (Propuesta Federal) y vicepresidente: Ariel Reinhard (FreJuPa).

Comisión Nº 6: Derechos Humanos                                                    

Presidenta, Betina Bernal (FreJuPa)Secretario Guillermo Coppo (UCR);vicepresidente Héctor Viola (FreJuPa).

En esta nota hablamos de: