Calor: de acá al fin de semana persistirán las temperaturas elevadas y con nula probabilidad de precipitaciones

Calor: de acá al fin de semana persistirán las temperaturas elevadas y con nula probabilidad de precipitaciones
5 Marzo, 2020 a las 09:19 hs.

Los servicios meteorológicos indican que la ola de calor que está afectando al norte de la Patagonia, centro y norte del país no dará tregua al menos hasta el día domingo. Las temperaturas seguirán en aumento y no se prevén lluvias al menos hasta el día martes y miércoles.

Uno de los portales de meteorología señala que para el día de hoy se espera una temperatura máxima de 35°C con un leve incremento en la nubosidad, mientras que mañana la máxima será de 36°C con cielos principalmente soleado llegando al día sábado a los 37°C considerándose este día como el más caluroso de la semana.

Ante este panorama, la preocupación se centra básicamente en el inicio del ciclo lectivo 2020 donde miles de alumnos han iniciado su periodo escolar con todo lo que significa estar dentro de un aula sin tener las condiciones necesarias ante esta situación climática.

En el día de ayer el gremio de los docentes emitió un comunicado en donde solicitaban a las autoridades correspondientes, garantizar las condiciones mínimas para el funcionamiento de los edificios escolares tales como la provisión permanente de agua potable, agua fresca para el consumo de los alumnos, trabajadores y docentes.

Así mismo que los artefactos de ventilación se encuentren en condiciones óptimas, que los alumnos puedan permanecer en los establecimientos con ropa cómoda y sin los uniformes y que las actividades como educación física no representen un esfuerzo que afecte la salud de los alumnos.

Si bien es cierto que en General Pico en su mayoría los establecimientos educativos contarían con las medidas mínimas necesarias para enfrentar una situación climática como esta, trascendió que en algunos colegios secundarios, principalmente en la jornada de la tarde, los alumnos no habrían tenido suministro de agua potable, situación que habría sido dada a conocer por algunos alumnos.

En esta nota hablamos de: