Dengue: El Ministerio de Salud informa sobre dos casos probables en la ciudad de General Acha

Dengue: El Ministerio de Salud informa sobre dos casos probables en la ciudad de General Acha
4 Marzo, 2020 a las 21:11 hs.

Las personas residen en los barrios La Rana y Diliscia de esa localidad, en los cuales  se activará el protocolo de intervención,  que consiste en el aislamiento de los pacientes y  las acciones de descacharrizado en las manzanas lindantes a sus domicilios. Éstas acciones serán realizadas por el personal del Ministerio de Salud y la Municipalidad de General Acha.

La provincia de La Pampa ha evidenciado la presencia del vector de ésta enfermedad, pero él mismo no se encuentra infectado con el virus, por lo que las acciones de terreno están relacionadas a disminuir la población del mosquito (vector) con el fin de evitar que se instale el dengue.

Los síntomas compatibles con la enfermedad son: fiebre, malestar general, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, sarpullido en la piel, dolor en articulaciones, que junto al antecedente de viaje hacen sospechar ésta enfermedad.    

En  La Pampa se trabaja arduamente en la implementación del Programa “Patio Limpio”, con el objetivo de disminuir la población de mosquitos y de esta manera evitar que se instale la enfermedad en nuestra provincia.

DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA – MINISTERIO DE SALUD

En esta nota hablamos de: