Martín Maquieyra y el discurso de Alberto Fernández: “Pidió otro esfuerzo más al campo, eso nos preocupa desde el punto de vista de La Pampa”

Martín Maquieyra y el discurso de Alberto Fernández: “Pidió otro esfuerzo más al campo, eso nos preocupa desde el punto de vista de La Pampa”
1 Marzo, 2020 a las 17:15 hs.

El presidente Alberto Fernández inauguró este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

En su discurso se refirió a la renegociación de la deuda externa y a la lucha contra el hambre.

Además, anunció formalmente el envío al Parlamento tanto del proyecto de ley de reforma judicial como de la norma que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

En cuanto al discurso del presidente, el diputado nacional del PRO, Martín Maquieyra, dijo que “el presidente ha llevado bastantes anuncios de leyes al Congreso, más allá de los títulos hay que ver el detalle que no lo permite el primer momento. Lo veremos cuando lo presenten”.

“La ley de Hidrocarburos uno lo puede ver interesante desde el punto de vista de la extracción de recursos y lo que en trabajo puede generar, pero nos gustaría saber el impacto ambiental en ese sentido. Mendoza había hecho una ley en ese sentido y terminó volviendo atrás por la presión válida de los grupos ambientalistas. Nos preocupa un poco eso, si mantiene los preceptos ambientales”.

Además, Maquieyra sostuvo que “habló bastante del esfuerzo que han hecho varios sectores, y pidió otro esfuerzo más al campo, eso nos preocupa desde el punto de vista de La Pampa porque no es lo mismo un productor de la parte con más rindes del país que nuestro lugar que tenemos 600, 700 u 800 kilómetros de flete a los puertos. Con lo cual eso se había hablado de la segmentación de retenciones, creo que no está en los planes lamentablemente, veremos cuando se concrete la medida. Más presión impositiva podría generar más recesión también”.

En cuanto a la reforma de la Justicia Federal “eso es un alerta de alguna manera” sostuvo el diputado, a la vez que agregó que “si uno lo considera con otros proyectos como fueron la intervención federal de la Justicia de Jujuy o la modificación de los regímenes de testigos protegidos, por ejemplo, que ayudó a causas a avanzar en temas de corrupción. Pero hay que ver los detalles del proyecto porque solo se habló de diluir el fuero federal de alguna manera. La Justicia necesita un cambio en algunas prácticas, no todos los jueces son iguales, pero para eso está el Consejo de la Magistratura”, finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: