Entregaron las Tarjetas AlimentAR para beneficiarios de Castex, Conhelo, Monte Nievas y Rucanelo

Entregaron las Tarjetas AlimentAR para beneficiarios de Castex, Conhelo, Monte Nievas y Rucanelo
28 Febrero, 2020 a las 22:00 hs.

  • El Centro Cultural Municipal de Eduardo Castex fue el lugar elegido para realizar la entrega de 365 Tarjetas AlimentAR.
  • La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curuchet aseguró que el monto representa 1.570.000 pesos para la localidad.

Se llevó a cabó el operativo de entrega de las tarjetas AlimentAR en el cual participó el director de Promoción Social, Javier Weiz, la intendenta local, Mónica Curutchet y demás autoridades y personal involucrado en llevar adelante la actividad.

Por su parte, Weiz agradeció el recibimiento y la logística organizada por parte del Municipio, agregando que el procedimiento se repite en General Acha, Toay y otras dos localidades.

“Estamos entregando con total normalidad, la gente la recibe con muchas expectativas y es un monto que realmente va a ayudar a paliar la situación social”, agregó.

¿Quiénes reciben la Tarjeta AlimentAR?

Con 4.000 pesos para beneficiarios con hasta un hijo y de hasta 6.000 pesos para más de un hijo, la tarjeta es para quienes perciban Asignación Universal por Hijo, quienes tengan hijos hasta 6 años; con embarazo de hasta tres meses; y personas con discapacidad.

El monto se acredita el tercer viernes de cada mes, no es acumulable y no permite la extracción de dinero.

Palabras de Mónica Curutchet

La intendenta destacó la organización del operativo y la buena predisposición de las personas involucradas, tanto beneficiaria como personal de Provincia, ANSES, Banco Nación y la Policía.

“Nos interesa el programa, tiene que ver con darnos un poco de oxígeno a las municipalidades, la cuestión social está complicada y esta tarjeta viene muy bien no solo para los beneficiarios sino por el circulante de dinero”, expresó la jefa comunal, que contó que en Eduardo Castex el monto representa 1.570.000 pesos.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: