Fernanda Alonso y la entrega de las Tarjetas AlimentAR: “Estamos más que conformes con el operativo que armamos”

Fernanda Alonso y la entrega de las Tarjetas AlimentAR: “Estamos más que conformes con el operativo que armamos”
27 Febrero, 2020 a las 20:01 hs.

  • Durante la doble jornada se entregó el 90% de las tarjetas AlimentAR.
  • Quedaron por entregar 227 tarjetas, que se podrán retirar de la sucursal del Banco Nación.
  • En total, del operativo participaron 64 personas, en este caso unas 50 fueron del Gobierno de La Pampa y de la Municipalidad de General Pico: mientras que las 14 restantes era personal del Banco Nación.

Este jueves, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso realizó un balance de lo que fue el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste.

En esta oportunidad, Alonso le aseguró a infopico.com que “el balance es excelente. La verdad que entregamos el 90% de las tarjetas de General Pico y de las localidades de la zona. Solo quedaron 227 de las 1900 que había para entregar. En este caso se las lleva el Banco Nación y las va a seguir entregando en la sucursal”.

Por otro lado, la Intendenta sostuvo que “vamos a seguir trabajando con el Banco Nación para que efectivamente esas tarjetas les llegue a la gente. Fue muy ágil el operativo que armamos. Trabajamos de forma articulada”.

Además, “ANSES atendió entre 70 y 80 consultas respecto a las situaciones donde no encuadran, que tienen alguna dificultad o que no estaban como beneficiarios. Esas consultas fueron evacuadas” explicó Alonso.

Del mismo modo, “RENAPER hizo varias actualizaciones de DNI. Estamos hablando de cerca de cien personas que pudieron hacerlo y también el trámite por extravío” detalló la Intendenta.

Finalmente, agregó que “realmente estamos más que conformes con el trabajo realizado”.

Entre el personal del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Gobierno y Justicia, del Municipio y de ANSES se dispuso de unas cincuenta personas en total para el operativo de entrega.

El Banco Nación dispuso de otras catorce personas para trabajar.

En esta nota hablamos de: