Dos años de prisión para un hombre que cometió tres hechos de abigeato cerca de Miguel Cané

Dos años de prisión para un hombre que cometió tres hechos de abigeato cerca de  Miguel Cané
27 Febrero, 2020 a las 18:00 hs.

  • La sentencia tuvo lugar a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado quien admitió los hechos.
  • Los tres damnificados, al ser informados sobre los alcances del acuerdo, prestaron su conformidad.
  • El condenado es reincidente.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno condenó a Carlos Adrián Scheffer de 52 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “abigeato simple -tres hechos-“; a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo manteniendo su declaración de reincidencia.

Tres casos de abigeato

Con las pruebas aportadas en los tres legajos, quedó comprobado que el primer hecho ocurrió el 24 de octubre de 2019 cuando el imputado ingresó a un establecimiento rural , situado en cercanías de la localidad de Miguel Cané y faenó en el lugar un novillo, raza Hereford, de 400 kilos, en el lugar se encontraron las vísceras y la cola de animal en cuestión.

El segundo hecho ocurrió entre los días 28 y 29 de octubre del mismo año, cuando el imputado ingresó a otro predio rural y faenó un animal vacuno de raza Aberdeen Angus de 480 kilogramos, dejando en el lugar vísceras y patas.

El tercer hecho fue cometido entre el 4 y el 5 de noviembre del año pasado, y consistió en haber ingresado a otro establecimiento rural también en cercanías de Miguel Cané, volteando el alambrado perimetral de 7 hilos y haber faenado dos novillos, de 300 kilos cada uno, encontrándose vísceras y las cabezas de los animales.

Condena

Pregno expresó que “ las pruebas reunidas por la fiscalía ( allanamientos positivos, donde se encontró diferentes bolsas de carne en cantidad junto a herramientas que denotan su uso para faena, las coincidencia de las huellas de neumáticos halladas en el lugar del hecho con el automóvil del imputado, más los testimonios que dan cuenta que le habrían comprado carne a Scheffer quien no se dedica de forma legal a este tipo de comercialización) junto a la confesión dan cuenta de su participación en el hecho investigado”.

Del informe del Registro de Reincidencia surgió que el imputado cuenta con antecedentes penales, por lo tanto las partes solicitaron que se mantenga su declaración de reincidencia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: