Cuarto en La Pampa!
Confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en General Pico

Se viralizó que alumnos que «adeuden hasta 4 materias podrán pasar de año», pero desde el ministerio afirmaron que «no corresponde a La Pampa»

Se viralizó que alumnos que «adeuden hasta 4 materias podrán pasar de año», pero desde el ministerio afirmaron que «no corresponde a La Pampa»
26 Febrero, 2020 a las 12:57 hs.

En las últimas horas algunos medios publicaron que la “Dirección General de Escuelas habilitó una instancia especial durante el mes de marzo, la cual durará cuatro semanas, instancia que tendría como objetivo disminuir la repitencia y brindar apoyo a los estudiantes”, pero esto no es cierto, al menos en La Pampa.

Desde el ministerio de la provincia comunicaron que “la información que circula no corresponde a La Pampa. Nuestra normativa de evaluación vigente establece que los estudiantes pueden pasar al año siguiente con hasta tres espacios pendientes de aprobación. Con cuatro espacios, el alumno debe rehacer el año de estudio”.

La noticia surgió en un medio de la provincia de Mendoza y nada tiene que ver con el sistema educativo de la provincia de La Pampa, aunque sí se viralizó también en La Pampa. En esta provincia no existe un organismo definido como Dirección General de Escuelas. Si la Dirección General de Educación Secundaria.

En La Pampa los alumnos del nivel secundario pasan de año con tres materias previas
“nosotros no sabemos nada y tampoco hubo una comunicación oficial de parte del Ministerio de la provincia”, dijo una directora del nivel consultada por infopico.com en la mañana de hoy.

“Hasta el momento los alumnos pasan de año con tres materias previas”, afirmó y aprovechó para comunicar que “desde el 3 al 6 de marzo se llevará a cabo el período de compensación de las mismas”.

La información que circula no corresponde a La Pampa. Nuestra normativa de evaluación vigente establece que los estudiantes pueden pasar al año siguiente con hasta tres espacios pendientes de aprobación. Con cuatro espacios, el alumno debe rehacer el año de estudio.