El primer Encuentro Nacional Multimarcas “Unidos por el Falcon” fue un gran éxito

El primer Encuentro Nacional Multimarcas “Unidos por el Falcon” fue un gran éxito
24 Febrero, 2020 a las 10:28 hs.

El primer Encuentro Nacional Multimarcas “Unidos por el Falcon” tuvo un gran paso por la ciudad durante el pasado fin de semana.

De esta manera, la intendenta Fernanda Alonso se sumó a recorrer la muestra y a dialogar con quienes llegaron desde distintos puntos del país, para mostrar el trabajo que hacen sobre estos coches. “Una vez más alguien desde el ámbito privado propone una actividad y es una posibilidad más de que General Pico cuente con un espectáculo de calidad y con la visita de tanta gente de otros lugares, que se quedan con ganas de volver a nuestra ciudad, que es siempre nuestra principal intención como gobierno: que conozcan General Pico y que se queden con ganas de volver”, indicó Alonso.

Además, la jefa comunal consideró que el Ford Falcón es un coche icónico para los argentinos ya que “es una muestra del trabajo artesanal, que un montón de gente hace, por gusto y por hobby. Nos alegra mucho que nuestra ciudad haya sido el ámbito elegido para socializarlo y compartirlo” expresó la Intendenta.

Unidos por el Falcón

“Unidos por el Falcón” es un grupo que nació en Córdoba y que hoy posee filiales en todo el país, una de ellas se encuentra en General Pico.

Hubo entre los vehículos que pudieron apreciarse en el predio del Paseo Ferroviario, modelos antiguos pero, también, otros con modificaciones estéticas y técnicas, comúnmente conocidos como tunning.

Santiago Sailer, que es parte de la filial píquense de la agrupación, explicó que es el primer encuentro nacional de Unidos por el Falcón, que se organiza fuera de la provincia de Córdoba: “este evento siempre se había organizado en Córdoba, este año, como filial, nos tocó organizarlo en General Pico y ser los anfitriones de gente de todo el país”, señaló y añadió que son un grupo de personas amantes del Ford Falcón “es un pasión que tenemos por este vehículo”.

Detalles del Encuentro

La entrada a la muestra fue libre y gratuita, los organizadores solo pidieron la colaboración con un alimento no perecedero, para entregar al comedor pacifico.

Al final de la tarde se sorteó un Ford Falcón modelo 87, totalmente restaurado, con un bono contribución de $250 de costo.

El vehículo, según explicó Sailer cuenta con dos carburadores, se le quitó el motor y otras partes para ser pintado íntegramente, en el capot tiene una aerografía muy emblemática que es, nada más y nada menos, que es el escudo de la provincia.

Lo recaudado en este sorteo se utiliza para volver a comprar otro vehículo, restaurarlo y volver a sortearlo en otro encuentro.

Esto se repite todos los años, este será el sorteo numero 11 y el primero que se realiza fuera de la provincia de Córdoba.

La muestra incluyó, en el predio donde tuvo lugar el pre Cosquín rock y con todas las normas de seguridad la realización de un quema quema “un auto estático, patina hasta que el dueño quiera”, explicó Sailer.

Los miembros de la filial píquense de “Unidos por el Falcon” acompañaron a la intendenta Alonso, en su recorrida por el predio y le hicieron entrega de una tabla conmemorativa del encuentro.

En esta nota hablamos de: