Robo a productor rural en Rucanelo: La policía recuperó todo el dinero y las joyas

Robo a productor rural en Rucanelo:  La policía recuperó todo el dinero y las joyas
23 Febrero, 2020 a las 10:45 hs.

En horas de la madrugada se realizaron las requisas de los tres autos en que se movilizaban los cacos. En el interior encontraron 10.000 dólares, más de 240.000 pesos y también cadenas, pulseras, aros y medallas de oro.

Los involucrados eran todos foráneos oriundos de provincia Buenos Aires – de la zona de Avellaneda,  Quilmes-, otro de  Capital Federal y los tres restantes  de Mendoza, San Juan y uno de nacionalidad Peruana.

Los malvivientes se movilizan en una camioneta Amarok color gris, en un Peugeot 308 y en un Peugeot 2008. Fueron atrapados dos de ellos a unos 20 km del campo donde habían robado y la camioneta Amarok a unos 60 km. Todos sobre ruta provincial 102.

¿Cómo se logró?

Los ladrones ingresaron caminando al campo propiedad de la familia Farías y sorprendieron al dueño y un primo. Todo ocurrió minutos después de la 14:00. Las dos personas fueron atacadas, uno de ellos golpeado en la cabeza -luego de ser asistido en el nosocomio de Castex, ya habría sido dado de alta-, y luego maniatados.

Una vez que los tres delincuentes se alzaron con el botín, caminaron hasta la ruta provincial 11. Se estima unos 2.000 metros. En ese tramo fueron observados por un vecino del campo donde habían robado.  Este dio alerta a la policía

Un patrullero llegó hasta el lugar, pero el resto de la banda que estaba esperándolo en los tres auto ya se había ido . No aguardaron a los tres que venían caminando con el botín. Estos fueron interceptados en ruta provincial 102, dos de ellos a unos 20 km del campo y la camioneta Amarok a unos 60 km del predio rural robado. Los otros tres se metieron dentro de un bosque de caldén donde fueron intensamente buscado por la policía.

Recién alrededor de las 23:00 fueron atrapados. Caminaban por la banquina a metros del acceso a la localidad de Rucanelo. Vecinos de lugar dieron aviso a la policía después de que uno de ellos le pidiera agua. Era una cara desconocida de la zona.

¿Qué se encontró en la requisa de los autos?
La misma se llevó a cabo en horas de la madrugada frente a la comisaría de Eduardo Castex. El dinero estaba en las mochilas que llevaban los ladrones. En los autos se secuestraron elementos de comunicación como Handy/s, equipo de telefonía celular, algunos dólares y también una cantidad importante de moneda nacional .

En el lugar trabajó en forma conjunta y coordinadala Sección Canes, Brigada investigaciones UR-I, comisaria Luan Toro, Telen,  Victorica,  Rucanelo,  Conhelo,  Eduardo Castex,  y jefatura de la Unidad Regional. También se hizo presente el Jefe de Policía pampeana  Roberto Ayala.

En esta nota hablamos de: