La Policía de Castex demoró a tres hombres y una mujer que llevaban un animal faenado de 250 kg en su auto: Además les secuestraron dinero, armas y droga

La Policía de Castex demoró a tres hombres y una mujer que llevaban un animal faenado de 250 kg en su auto: Además les secuestraron dinero, armas y droga
20 Febrero, 2020 a las 17:31 hs.

  • La identificación del vehículo y la posterior detención de las cuatro personas se produjo en el acceso Marín de Eduardo Castex.
  • Se procedió al secuestro de múltiples elementos importantes para la causa.
  • El robo se había perpetrado en la vera de la Ruta Provincial 102 próximo al kilómetro 100 en un predio rural llamado La Tigra.

Personal policial de Eduardo Castex a cargo del comisario Bazán realizó un operativo en el cual se detuvo a tres hombres y una mujer que iban en un auto que trasladaba un animal faenado.

En este caso, la detención del vehículo se produjo en el acceso Marín de dicha localidad, donde el rodado ya era sospechado y conducido por un hombre alcoholizado.

Durante la detención, se identificó a estas personas, todas oriundas de Santa Rosa.

Los ocupantes que se ubicaron en la parte trasera del vehículo, iban sentados arriba del animal faeneado, que pesaría alrededor de 150 kilos.

Además del vehículo, la Policía también secuestró distintos elementos como otros pedazos de carne, la culata de un arma de fuego tipo carabina, un cuchillo, vestimenta, teléfonos celulares, bolsas, papeles, $ 16.800 pesos en dinero en efectivo y drogas.

En cuanto a las drogas, se trataba de marihuana, la cual uno de los ocupantes del vehículo intentó desechar para no ser descubierto. También se encontró marihuana en una mochila que otro ocupante se mostraba nervioso y pretendía que no la abrieran.

A su vez, es preciso informar que el damnificado del robo realizó el trámite judicial correspondiente, dando aviso de que el robo se produjo en la vera de la Ruta Provincial 102 próximo al kilómetro 100 en un predio rural llamado La Tigra.

La intervención en el hecho estuvo a cargo del Ministerio Público Fiscal, actuando en este caso la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad. Allí se hizo presente el fiscal sustituto adjunto Sebastián Mendiara.

Las actuaciones judiciales se realizaron por robo calificado de ganado mayor, con injerencia del Juzgado Federal por infracción a la Ley Nº 23.737.

Finalmente, también actuó el Juzgado de Faltas de Eduardo Castex, debido a la infracción, la retención del vehículo y a la alcoholemia con test positivo de 2.03 g/l del conductor del auto.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: