El ministro Maccione le respondió a Utelpa: “Tenemos las necesidades cubiertas para el ciclo lectivo”, dijo en relación al pedido de creación cargos genuinos

El ministro Maccione le respondió a Utelpa: “Tenemos las necesidades cubiertas para el ciclo lectivo”, dijo en relación al pedido de creación cargos genuinos
20 Febrero, 2020 a las 12:31 hs.

El ministro de Educación de la provincia participó de un nuevo encuentro regional con directores de colegios que se llevó a cabo en esta ciudad y que contó con un gran número de autoridades escolares.

En relación a este tipo de encuentro manifestó que “todos los años se realizan y en él se habla de los lineamientos educativas que se van a implementar a lo largo del año”.

En relación a los lineamientos establecidos para este ciclo lectivo que arrancará el próximo 2 de marzo señaló que “los objetivos centrales siguen siendo trabajar para garantizar una educación de calidad, equitativa y de inclusión. A partir de ahí se trabajará con un plan de desarrollo de un plan para el nivel secundario, en la creación de una red de formación de docente permanente y continuar con una serie de políticas que se venían implementando”

En relación al pedido del gremio docente de Utelpa y la creación de cargos genuinos en diferentes niveles respondió que “los cargos fueron creados en el presupuesto. También tenemos la palabra y el compromiso del gobernador de que todos los cargos que se necesiten sean creados por lo cual tenemos las necesidades cubiertas para este ciclo lectivo”.

Por último y en relación a la situación docente en la provincia de La Pampa afirmó que “nosotros estamos en una situación estable y donde el nivel salarial acompañó el proceso inflacionario”.

En esta nota hablamos de: