La Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Pampa lanzó a partir de esta semana una campaña de adhesión y apoyo a la lucha que viene sosteniendo el pueblo pampeano en defensa de sus ríos.
La misma consiste en la difusión de fotos de bomberos y bomberas de los 38 Cuarteles de la provincia, quienes portando un cartel con un mensaje alusivo invitarán a cada comunidad a sacarse una foto grupal el sábado 29 de febrero a las 18 horas
Ese día y a esa hora, cada cuartel tomará una foto con los vecinos y vecinas que se hayan acercado, exhibiendo un gran cartel con la leyenda, “Somos bomberos y bomberas de La Pampa. Somos pampeanos y pampeanas. Necesitamos el agua”.
Esas imágenes se difundirán a partir de ese momento por las redes sociales de cada institución y de la Federación, con las etiquetas #bomberxsdelapampaporelagua #noaportezueloenmanosdemendoza #elatueltambienespampeano
El mensaje
“Por nuestra actividad, los bomberos y bomberas conocemos profundamente la importancia del agua. De ahí que como parte activa de la comunidad somos conscientes del valor de nuestros ríos. Queremos sumarnos a la lucha emprendida por el gobierno provincial, artistas, organizaciones no gubernamentales y la comunidad pampeana en defensa de los ríos Atuel, Salado y Colorado.
Su uso responsable, la solidaridad como valor fundamental en el uso de los mismos y su condición de interprovinciales, son el motivo de nuestro grito.
.No a Portezuelo del Viento en manos de Mendoza
.El Atuel también es pampeano”.