Para los amantes del jardín: Tareas a realizar en el mes de Febrero “2° parte”

Para los amantes del jardín: Tareas a realizar en el mes de Febrero “2° parte”
16 Febrero, 2020 a las 11:47 hs.

En el jardín siempre es importante la organización. Este mes es uno de los meses más calurosos,  es por esto que debemos hacer ciertas tares. Por tal motivo te voy a pasar un consejo.

Es el último mes para desarrollar el trasplante de palmeras, estas plantas en su gran mayoría de origen tropical, requieren mucha temperatura (26°C) en sus sistema radicular para poder emitir raíces, de no tener esta temperatura puede fallar el trasplante, por tan motivo es necesario plantas a raíz desnuda o trasplantar palmeras que debemos mover de un lugar a otro en los meses de febrero y enero.

PASO A PASO

  1. Debemos cavar un pozo del doble del tamaño del pan de tierra de la palmera donde plantemos definitivamente nuestra palmera.
  2. La palmera de vamos a mover intentaremos sacarla con buen pan de tierra en lo posible lo más grande que podamos, algunas veces debemos ayudarnos en palmeras muy grandes con un vehículo para correrlas.
  3. Vamos a mojar con abundante agua con hormona de enraizar el pan de tierra. La dilución viene en el prospecto.
  4. En el pozo donde plantaremos nuestra palmera colocaremos dos puñados grandes de maíz seco, puede ser cualquier variedad de maíz seco en grano.
  5. Colocamos la planta, tapamos con tierra, apisonamos y regamos con abúndate agua la primer semana se recomienda todos los días. Esto va a producir que baje la tierra y salga el aire que puede quedar.
  6. Tutoramos en caso de ser necesario.
  7. Si germina el maíz arrancarlo con la mano.

Por qué el maíz?

El maíz es necesario para lograr la temperatura requerida por las palmeras para estimular las raíces, ya que al fermentar bajo tierra levanta temperatura y favorece a la emisión de nuevas raíces.

Jimena Asquini – Tec. Floricultura – mat. 788

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: