«¿Porque tenemos que tener un Villa Gesell? acá en La Pampa no lo debemos tener», aseguró el ministro de seguridad tras anunciar mayores controles en General Pico

«¿Porque tenemos que tener un Villa Gesell? acá en La Pampa no lo debemos tener», aseguró el ministro de seguridad tras anunciar mayores controles en General Pico
11 Febrero, 2020 a las 12:20 hs.

El Ministro de Seguridad de la provincia Horacio Di Napoli señaló que “todo lo que se está implementando es en pos de la seguridad de la gente. Que el vecino tome conciencia, que anden seguros y así evitar fatalidades”.

Se estableció anteriormente que ningún comercio podrá vender alcohol después de las 23:00 ni a menores, ni a adultos. Para esto se realizarán controles en despensas. Esta responsabilidad la asumirá el área de comercio de la municipalidad.

“Trabajamos durante todo el mes de enero en la prevención. La prevención fue recordar una norma vigente de tiempo atrás, que establece y regula la prohibición de venta de alcohol después de las 23 horas, no solo a menores sino a nadie”, Fernanda Alonso.

Continuando con este tema señaló que en el mes de febrero se comenzó con las infracciones. “Esto tiene que ver con la responsabilidad que asume como comerciante. Nosotros ya estamos infraccionando desde el mes de febrero y también evaluando el valor de las infracciones”.

Por su parte el ministro Di Napoli, señaló que “la concientización se hace permanentemente. Lo que ocurre es que la gente no toma conciencia. En los lugares donde está habilitado para ingerir bebidas alcohólicas el conductor toma y sube al coche subestimando el producir un daño a terceros y ni hablar de él. Es gente adulta, no sé cómo hay que explicarle que no puede ingerir bebida alcohólica para conducir”.

Enseguida agregó “en primer lugar hay que infraccionarlo, hay que retenerle el vehículo, y pasada la segunda vez hay que retenerle el carnet. Esto no es recaudatorio, es una cuestión de conciencia”.

En relación a la venta de alcohol a menores afirmó “vamos a tener una fatalidad y la queremos evitar con los controles. Ahora todos estamos centralizados en lo que ocurrió en Villa Gesell. En La Pampa no lo debemos tener y no lo vamos a tener, porque no podemos ser tan laxos en estas cuestiones. Son temas muy serios. No se debe naturalizar observar a menores alcoholizados, o con un coma alcohólico y lamentablemente se está naturalizando del lado de los padres”.

Alertan a inmobiliarias y asociaciones intermedias

También se habló sobre la actividad nocturna en la ciudad. Ahí se fijó una postura de aplicar la responsabilidad que les cabe a las instituciones que alquilan lugares que terminan siendo fiestas no declaradas y no habilitadas por el municipio de General Pico.

“Pretendemos que aquel propietario que alquila algún espacio físico donde termina siendo luego el desarrollo de una fiesta privada también asuma la responsabilidad que les cabe. Vamos a estar trabajando con las inmobiliarias y fundamentalmente con las Asociaciones Civiles donde sus comisiones deciden alquilar sus salones para fiestas que terminan no siendo declaradas”, dijo Alonso.

En esta nota hablamos de: