Duplicarán los controles de tránsito en General Pico y evalúan incrementar los montos de las multas

Duplicarán los controles de tránsito en General Pico y evalúan incrementar los montos de las multas
11 Febrero, 2020 a las 11:30 hs.

La municipalidad evaluará con el Concejo Deliberante si es necesario endurecer los montos de las multas por infracción de tránsito. Así la dio a conocer la intendenta, Fernanda Alonso, en la mañana de hoy. Adelantó que se duplicarán los operativos que se están realizando conjuntamente entre tránsito y la policía.

El objetivo dijo Alonso es “lograr que cada vez seamos más los conductores que respetemos las normas de tránsito que existen en nuestra ciudad y la provincia. Queremos marcar mayor presencia y que los operativos sean rotativos. Por consiguiente, es que los operativos previstos para los meses siguientes van a ser con esta modalidad”.

Advirtió que a partir de ahora la policía va hacer un refuerzo importante y que van a poder generar la infracción. Esto lo podrán hacer en su accionar cotidiano de recorridas. “Cualquier policía que está recorriendo cualquier punto de la ciudad y detecta alguien que no está cumpliendo con las normas podrá infraccionar”, dijo la responsable del ejecutivo local.

TARIFARIO VIGENTE

También se habló de trabajar internamente en el ámbito del Concejo Deliberante y rever lo que es hoy el cuadro tarifario vigente por las infracciones. “Vamos a evaluar si es necesario endurecer los montos de las infracciones que se realizan, buscando la reacción de la gente justamente en el cumplimiento de las normas existentes”.

En esta nota hablamos de: