Estas son las acciones preventivas ante casos del nuevo Coronavirus que dio a conocer Salud Pública de La Pampa

Estas son las acciones preventivas ante casos del nuevo Coronavirus que dio a conocer Salud Pública de La Pampa
1 Febrero, 2020 a las 10:10 hs.

Ante la alerta internacional sobre la circulación del nuevo Coronavirus 2019-nCoV identificado en China (Wuhan) como causante del actual brote de la enfermedad respiratoria, extendido a varios países, el ministerio de Salud de la provincia de La Pampa recomendó que ante la presencia de síntomas respiratorios (fiebre, tos o dificultad para respirar), registrando además algún antecedente de viaje a China en los últimos 14 días o habiendo estado en contacto con alguna persona en observación por esta enfermedad, consulte enseguida al centro de salud más cercano.

A la fecha, el tratamiento consiste en medidas de sostén de acuerdo a la severidad del cuadro. Las medidas para prevenir el contagio de este y otros virus que se transmiten por gotas expulsadas por una persona infectada son:
· Cubrir con el pliegue del codo la nariz y la boca al toser o estornudar y siempre lavarse las manos inmediatamente después.
· Mantener un frecuente lavado de manos, con agua y jabón, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.
· Realizar limpieza de las superficies con agua y lavandina.
· Evitar el contacto con personas enfermas.
· No automedicarse.
Desde el mismo ámbito de Salud Pública se recordó que en Argentina no se han registrado casos positivos de esta enfermedad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: