Durante la asunción de las nuevas autoridades de la Unidad Regional II, el comisario general Daniel Guinchinau brindó unas emotivas palabras luego de producirse la oficialización de su retiro tras treinta años de servicio.
En este sentido, Guinchinau aseguró cuando tomó la palabra que “es un momento muy emotivo para nosotros. Sepan que hemos cumplido de la mejor manera”.
“Ha sido un placer y un privilegio” contó visiblemente emocionado ante las autoridades allí presentes.
Por otro lado, el ahora retirado comisario general indicó que “es un logro para uno que cumple un ciclo, con convicción y también es una pérdida porque esto es un estilo de vida”.
“En el caso nuestro, llevamos más tiempo siendo policías que ciudadanos comunes. Estamos desde los dieciocho años, es un orgullo poder decir llegamos, haber cumplido…” continuó emocionado.
Finalmente, Guinchinau expresó que “le decimos a los Jefes que sigan con convicción, con responsabilidad. Ha sido un placer”.
Asunciones
En el acto, asumió formalmente como jefe de la unidad Regional II el comisario mayor Cristian Dupuy, mientras que como segundo Jefe, lo hizo el comisario mayor, Roberto Ávila.