Sesión Extraordinaria: concejales se reunieron con funcionarios y más allá de algunas disidencias saldrían los proyectos

Sesión Extraordinaria: concejales se reunieron con funcionarios y más allá de algunas disidencias saldrían los proyectos
29 Enero, 2020 a las 21:30 hs.

Este miércoles se trataron en plenario de comisiones los distintos temas que conformaran el orden del día de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de General Pico.

En la sala de presidencia de dicho organismo, funcionarios del Ejecutivo local se reunieron con ediles de los distintos bloques para ofrecer más detalles sobre los diversos aspectos que pretenden ser aprobados por el Concejo Deliberante el próximo jueves.

En primer lugar, fue el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Alberto Campo, quien junto con personal técnico de dicha secretaría, se refirió a la autorización a contratación directa para la reparación de maquinaria pesada.

“Son dos topadoras de suma importancia, que nos aportan orden al relleno sanitario, con ella podemos mover mayor volumen de residuos que como lo estamos haciendo, que es con palas cargadoras”, dijo el secretario.

Siguió, “actualmente con las palas podemos trabajar con un volumen de unos 300 kg de residuos, mientras que con la topadora llegamos a mover unos 27 mil kg”.

Por otra parte, para referirse a los puntos denominados aumento del límite de Compras Administración Pública Municipal y aumento del límite de Compras para Obras y Servicio Públicos estuvo el titular de Economía, Luis Anconetani, acompañado por el Contador General del Ejecutivo, Ezequiel Maza.

Respecto a ello Anconetani sostuvo “la actualización de los límites de compras y contrataciones estaba sin modificar desde octubre de 2018. Aplicamos el índice de precio consumidor de la región pampeana que implica el 54,1% por eso pedimos la actualización de los montos por Ordenanza”.

Así mismo sobre el encuentro sostuvo, “proporcionamos la toda información necesaria a los distintos bloques, tuvimos consultas, buscamos estar en los mismos términos reales que las compras, dar un mayor orden a las distintas áreas”.

El último punto tratado en plenario fue la renovación del convenio de cámaras de vídeo – vigilancia de la Terminal de Ómnibus, por ello estuvo presente el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, quien luego del encuentro con los y las ediles manifestó, “hemos solicitado al Concejo la renovación del convenio con el proveedor Velonet de un sistema de cámaras de monitoreo, con el compromiso que durante el tiempo de renovación, que es de un año, vamos buscar alternativas a través de recursos municipales o programar una licitación con más tiempo”.

Consenso

Luego de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, realizó un balance sobre el encuentro entre ediles y funcionarios: “El balance general es muy bueno, convocamos a los funcionarios municipales para que dieran más detalles en este plenario de comisiones, la finalidad  radica en que proporcionen más información, que amplíen cada uno de los expedientes que envió el Ejecutivo”.

Sobre las presentaciones López detalló, “los funcionarios realizaron una introducción a los distintos temas y luego respondieron las preguntas de los distintos bloques. Por supuesto que siempre hay consideraciones pero la respuesta de cada uno de los funcionarios fue muy buena y evacuaron cualquier tipo de inquietud”.

Además el presidente del Concejo evaluó, “en líneas generales creemos que el acompañamiento va a estar en los proyectos de ordenanza, repito que puede haber consideraciones por parte de la oposición, que se lo estaremos explicando a los funcionarios, pero fue un buen encuentro, con el diálogo y el respeto por sobre todo, y pudimos llegar a buenos acuerdos”.

Para finalizar López sostuvo que “despejar dudas y llegar a las sesiones con todas las herramientas necesarias será sin dudas un ejercicio permanente de esta gestión. La apertura, el debate, el consenso serán ejes fundamentales, permitiremos en un espacio de construcción, el aporte de cada bloque, por ello resulta fundamental que todos lleguemos con la mayor información de cada proyecto que necesita el Ejecutivo como herramienta administrativa”.

En esta nota hablamos de: