Diputados nacionales pampeanos mostraron en el Congreso su enojo por portezuelo tras el envío de fondos a Mendoza

Diputados nacionales pampeanos mostraron en el Congreso su enojo por portezuelo tras el envío de fondos a Mendoza
29 Enero, 2020 a las 15:21 hs.

El reclamo por #NOaPortezuelo continua tras el envío de los más de 13 millones de dólares a Mendoza por parte del Gobierno Nacional, al mando de Alberto Fernandez.

Los diputados nacionales del PJ Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Hernán Pérez Araujo se mostraron con un cartel en contra de la mega obra Portezuelo del Viento.

Mientras que La Pampa se lamenta, Mendoza recibió una buena noticia: se hizo efectivo el depósito por U$S 13.915.837 millones, correspondientes al segundo desembolso hecho por el gobierno de Alberto Fernández para la obra Portezuelo del Viento.

De acuerdo a la programación de los pagos que suman U$S 1.123 millones hasta 2024, este año la Provincia debía recibir en enero el segundo depósito. Así se confirma el proceso licitatorio lanzado por la provincia de Mendoza.

Ayer, el propio Gobernador Mendocino, quién se encontraba en Buenos Aires reunido con diputados nacionales para negociar el reperfilamiento de parte de la deuda pública, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

“La obra más importante de los últimos años para Mendoza continúa su marcha”, destacó Rodolfo Suárez.

Este depósito hecho por Fernández, es el primero en su gestión presidencial. Por delante, al menos por este 2020, le quedan tres cuotas más, por una suma cercana a los U$S 65 millones destinados a financiar la obra.

En esta nota hablamos de: