Trabajadores de Anses advirtieron por la demora en trámites de jubilaciones y pensiones

Trabajadores de Anses advirtieron por la demora en trámites de jubilaciones y pensiones
27 Enero, 2020 a las 17:00 hs.

Trabajadores de Anses se reunieron este lunes en asamblea para tratar la importante demora en los trámites de las jubilaciones y pensiones en La Pampa que se generó debido al sistema que implementó la anterior gestión de Gobierno.

Según contaron a Diario Textual desde el gremio Apops, hay un retraso de hasta de 11 meses de los trámites y el «stock» de expedientes es muy grande para lo que es la liquidación de jubilaciones y pensiones.

“Resolvimos en asamblea manifestar la inoperatividad de la mesa de cómputos, que es el sector que se encarga hoy de liquidar las jubilaciones, implementada por la gestión anterior, ante la clara evidencia de lo que está pasando en los últimos días que tiene que ver con la cantidad de reclamos y la cantidad de stock que, ampliamente, supera los mil expedientes”, reveló el delegado de Apops, Leonardo de la Iglesia.

“Ademas –completó– hemos propuesto que cada Unidad de Atención Integral (Udai) vuelva a liquidar sus jubilaciones, es decir, que General Pico vuelva a liquidar sus jubilaciones; y Santa Rosa y Neuquén, las suyas. A su vez propusimos devolver todos los expedientes de Río Negro y Neuquén y, por ultimo, hasta que se resuelva, recibir ayuda externa para acelerar el trámite de expedientes atrasados”.

«Estamos muy atrasados porque hubo un proyecto de la gestión anterior que buscaba precisamente esto, retrasar. Queremos hacer un alerta a la administración actual para que se ocupe de esto. Hay un montón de gente que no cobra su jubilación y los tramites que antes se hacían en 60 o 90 días hoy tardan 6 meses y hasta 11 meses», dijo.

En esta nota hablamos de: