Robó una notebook, pidió $5000 pesos de rescate y la policía lo estaba esperando en el “lugar de encuentro”

Robó una notebook, pidió $5000 pesos de rescate y la policía lo estaba esperando en el “lugar de encuentro”
21 Enero, 2020 a las 12:41 hs.

El robo tuvo lugar el domingo en un complejo de departamentos ubicado en calle 302 y 311. Ahí los vecinos se percataron que uno de los departamentos tenia la ventana rota, pero la inquilina se encuentra vacacionando fuera de la Argentina.

Decidieron llamar telefónicamente a la vecina, quien autorizo a que ingresaran y por una videollamada se percata que le faltaba una notebook y un televisor. Inmediatamente los vecinos llamaron a la policía y los anoticiaron de todo lo sucedido.

Luego de todo esto, a una de las vecinas la contactan por facebook y le ofrecen la computadora que habían robado con la excusa de que sabían de lo sucedido y que si quería recuperar la computadora debía pagar 5 mil pesos. Le mandaron una foto de la misma, y por Whatsapp se la reenvío a la dueña quien la reconoció inmediatamente.

La notebook que habían robado y que fue recuperada

El delincuente cita a la mujer para hacer la “operación” en calle 116 y 7, pero la policía de comisaría tercera ya estaba avisada y lo estaba esperando. Apenas llega los efectivos aparecen y en la desesperación por escapar, el ladrón dejó tirado sobre el suelo la moto en la que circulaba y una mochila donde se encontraba la notebook.

Si bien no lograron demorarlo, “ya está identificado y es una persona que tiene ingresos en sede policial por delitos contra la propiedad” explicó a infopico.com el sub comisario Pablo Jordanes.

“Hoy se realizó un allanamiento en el barrio Malvinas 2, alrededor de las 9:30 horas, pero no se pudo dar con el imputado. No obstante se secuestraron elementos de interés para la causa”.

En esta nota hablamos de: