Firmaron un convenio con un merendero pampeano para que los chicos tengan la posibilidad de conocer el mar en Pehuen Có

Firmaron un convenio con un merendero pampeano para que los chicos tengan la posibilidad de conocer el mar en Pehuen Có
30 Diciembre, 2019 a las 09:30 hs.

Desde el Gobierno de La Pampa, en el marco del Programa ProVida, se ofrece la posibilidad de que los chicos asistentes a las colonias visiten la localidad turística de Pehuen Có, espacio donde puedan disfrutar de la playa y el mar.

Estadísticamente se conoce que para muchos de los chicos y adultos mayores asistentes a las colonias públicas, se trata de una oportunidad única de conocer el mar.

Precisamente en ese marco, desde la Subsecretaría de Deportes se concretó recientemente un convenio con referentes del Merendero “Los amigos solidarios”, para que los chicos concurrentes tengan la posibilidad de conocer la zona balnearia.

En este caso, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar indicó que “los chicos que concurren a este merendero no conocen el mar y nosotros podemos ofrecerles esa posibilidad. Haberlo podido concretar nos generó, al igual que los chicos, una alegría muy grande, de hecho la temporada de enero y febrero está prácticamente completa en cuanto a lugares disponibles”.

Finalmente, agregó que “vamos a recibir a chicos que -en su gran mayoría- no tuvieron la posibilidad de conocer el mar y los adultos mayores viajarán en los meses de marzo y abril. El campamento que tenemos allá es hermoso, no solo le ofrece la oportunidad de vacacionar en el mar a los chicos de las colonias, sino también a las familias –para las que tenemos 10 plazas- a las cuales por razones económicas se les dificulta ir de vacaciones”, concluyó.

En esta nota hablamos de: