Durante la tarde de este jueves se desarrolló el plenario de comisiones convocada por la presidencia del Concejo Deliberante de General Pico de cara a la sesión extraordinaria que tendrá lugar este viernes a partir de las 8.30 horas para tratar el proyecto de presupuesto del Ejecutivo para el año próximo.
A partir de las 17 horas, con la presencia de los 12 concejales, el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, dio la bienvenida a los secretarios y secretaria municipal e inició la ronda de exposiciones que se extendió hasta pasadas las 18,30 horas
La secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, fue la primera en rendir cuentas sobre su presupuesto, luego fue el turno de la cartera de Ambiente y Servicios Públicos, a cargo de Alberto Campo.
En tercera instancia se explayó Jorge Gabba, a cargo de la secretaria de Planificación.
Más tarde y en última instancia expuso la previsión de gastos la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, a cargo de Pablo Pildain.
Todos los secretarios desarrollaron sus exposiciones acompañados por el equipo de Economía del Municipio y una vez finalizadas las ponencias se abrieron a las preguntas de los concejales, que en el intercambio diluyeron sus inquietudes.
Al finalizar la exposición la presidenta de la comisión dos denominada de Hacienda y Presupuesto, Alicia Campo, se refirió al tratamiento del presupuesto, diciendo: “ha sido una jornada completa dedicada al presupuesto, desde el punto de vista de las explicaciones técnicas creo que se cubrieron todas las respuestas, no hubo un limite en cuanto las preguntas, se agotaron las dudas de las y los concejales, resta mañana dirimir en la sesión si la oposición acompaña en su totalidad o en la mayoría con el voto o por unanimidad”.
Respecto del presupuesto apuntó “en lineas generales condice con el incremento que tiene el presupuesto provincial”.
Así mismo Campo consideró que “no hay muchas diferencias de interpretación así que suponemos que podemos llegar a un buen acuerdo mañana y que el presupuesto quede finalmente aprobado por la mayor cantidad posible de concejales”.
Al finalizar el plenario se realizo la labor parlamentaria, práctica que exige la ley ante la proximidad de la realización de la sesión. Allí el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, escucho las consideraciones de los presidentes de cada bloque que no adelantaron su posición sobre el presupuesto.